Investigación plaza minorista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plaza Central Minorista

Comuna 6

INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAR LAS PREFERENCIA DE COMPRA DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR EN LA COMUNA 6 DE ARMENIA.

1. Definición del problema de investigación

Una plaza es un acogedor, amplio y amañador punto de encuentro de las personas de una sociedad que se reúnen para compartir, hacer compras, divertirse y distraerse de lacotidianidad, una plaza es un sitio lleno de actividades, de cultura e identidad que conllevan consigo una gran tradición. La plaza se ha convertido en un campo donde los buenos sentimientos reverbecen y da un calor de hogar a las personas, la confianza de estar en su tierra hace que las personas se sientan seguras y a gusto.

La plaza central minorista es una plaza hecha con el fin de prestar a laspersonas de la ciudad de Armenia un espacio y punto de encuentro para que compartan con su familia o amigos para que hagan las compras de la canasta familiar, para que se diviertan y se distraigan, y para que puedan comprar variedad de cosas que gusten. La central minorista lleva en el mercado 3 años y hoy en día se encuentra aún en etapa de introducción en el ciclo de vida de la plaza pues se iniciopero no ha tenido crecimiento, la plaza en la actualidad tiene poca participación en el mercado, no tiene buena comunicación y posee pocas ventas. Esto lleva a determinar los síntomas que probablemente están afectando la Plaza Central Minorista, los cuales son:

• Debido al poco flujo de consumidores en la plaza se han generado pocas ventas
• Poca motivación en vendedores acausa de una mala administración que se ha brindado.
• Percepción no favorable de la Plaza Central Minorista, por algunos factores como la mala distribución de los locales de venta, por falta de aseo y por una no muy adecuada atención de los vendedores.
• Mala comunicación existen personas de las comuna 6 su mercado objetivo que ni siquiera conocen la central minorista,además de otros sectores que también la pasan por alto.
• Poca participación en el mercado, a causa de que las personas están comprando en los expendios de revueltos del barrio y en los supermercados.

2. Formular problema de investigación y determinar modelo de interpretación

Para estructurar el problema de investigación se llevará a cabo el Modelo Multiatributos, el cual constade dar una explicación del proceso mediante el cual un consumidor efectúa la evaluación de la marca; Mediante el modelo multiatributos formulamos unas preguntas de investigación importantes en el contexto del análisis de las preferencias de los consumidores que sugieren contestarse:

• ¿Cuáles son los atributos determinantes para la categoría de las plazas comerciales de mercado?• ¿Cuál es la importancia asignada por los consumidores a esos atributos?
• ¿Cuál es la percepción que tienen los consumidores de las diferentes marcas en cuanto a los atributos determinantes?
• ¿Cuáles son las marcas que mejor se posicionan en cuanto a los atributos más importantes?

Mediante estas preguntas se formula el problema de investigación:

FORMULACIÓN DELPROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Identificar los aspectos que generan una percepción negativa por parte del público objetivo de la Plaza Central Minorista de Armenia a la vez que los factores que determinan los bajos niveles de ventas.

3. Objetivos

Objetivo general:

Determinar los factores que conllevan los bajos niveles de venta en la plaza central minorista de Armenia.Objetivos específicos:

a. Determinar los factores que generan una percepción negativa de la plaza central minorista.
b. Identificar los factores que determinan los bajos niveles en las ventas.
c. Sugerir las estrategias que contribuirán al buen posicionamiento de la plaza frente al público objetivo.

4. Necesidades de información sobre el hecho que se investiga...
tracking img