Investigación

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2009
Capítulo 9: Dios nos envía a su Hijo Jesús para enseñarnos el camino.(101ss)


OBJETIVO
Al final de la lección, el niño:
-Verá en la venida de Jesús al mundo, un acto amoroso de Dios Padre, que estaba preocupado por ver que los hombres se equivocan y escogen el mal en lugar del bien.
-Será capaz de contestar correctamente a las preguntas:
* ¿Por qué nos envió Dios a su Hijo?
*¿Cómo sellama el Hijo de Dios que vino a la tierra para salvarnos?

HISTORIA PARA CONTAR CON LAS FIGURAS IMANTADAS
•Dios, a pesar de que había mandado tantos mensajeros a la tierra para enseñarle al hombre cómo debía portarse para ser feliz, ve con tristeza que todos sus esfuerzos habían sido inútiles, ya que los hombres seguían portándose mal y entendían mal sus mensajes.
-Fue entonces, cuando se leocurrió, que la única manera de que el hombre lo entendiera era que El mismo viniera a explicárnoslo.
-De esta manera, decidió hacerse hombre como nosotros para venir a la tierra a salvarnos.
-Dios nos envió a su Hijo Jesús, que también es Dios, para enseñarnos lo que debíamos hacer para poder ir al Cielo con El.
-El sabía que no iba a ser fácil, que los hombres no lo escucharían y sabía ya quelo iban a terminar crucificando, pero pensó en los hombres que sí escucharían a Jesús y lo seguirían. Pensó en tí y en mí y, como nos quiere tanto, decidió que valía la pena cualquier cosa para conseguir que fuéramos al Cielo con El, ya que para eso nos había creado.

DESARROLLO DEL TEMA
•La catequista les hará ver de forma particular y personal el misterio de la Redención: Dios que pensó encada uno de ellos, Paquito, Juanito, etc., al enviar a su Hijo al mundo.
-Que se den cuenta de que es a Jesús, a quien debemos imitar, para cumplir lo que Dios nos pide.
-Que se sientan agradecidos con Dios por el regalo más maravilloso que nos hizo: Su propio Hijo.

ACTIVIDAD EN EL CUADERNO
La catequista les describe el dibujo de Dios preocupado, pensando en enviar a su Hijo para salvar a loshombres. Después les da el material para que peguen algodón en las nubes y encierren con diamantina el pensamiento de Dios donde aparece Jesús con los niños.

PROPÓSITO PARA CUMPLIR EN LA SEMANA
Me preocuparé igual que Dios por las personas que no se portan bien. Los corregiré con amor y rezaré por ellos en las noches.
Verdad central de Juan 3:16-21
Dios sacrificó a su Hijo Jesucristo en lacruz para dar vida a todos los que crean en él.
El texto de Juan 3:16-21
Para iniciar el análisis, lea dos o tres veces seguidas el texto de Juan 3:16-21 que aparece a continuación.1
16Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlopor medio de él. 18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. 19 Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos. 20 Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que susobras queden al descubierto. 21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a
Dios.
Información general del texto de Juan 3:16-21
Si ciertamente hay un Dios que ha creado al ser humano, como lo afirmamos, ¿acaso lo creó y lo dejó abandonado? ¿Es posible que el ser humano pueda encontrar a Dios? Los cristianos afirmamos contoda convicción que sí es posible el encuentro entre los seres humanos y Dios porque Él mismo ha venido a nuestro encuentro. A través de Jesucristo, Dios ha abierto el camino para que lo encontremos y tengamos una buena relación con él, que le dé significado a nuestra vida ahora y en la eternidad. Este es, precisamente, el punto que presenta el texto bíblico
1En estas lecciones se presenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS