Investigacion accion

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
[pic]
Universidad Andrés Bello

Facultad de Humanidades y Educación

Programa de Pedagogía en Educación para Licenciados

Investigación-acción

AVANCE INVESTIGACIÓN-ACCIÓNPROFESOR:

INTEGRANTES: Silvana PerezGina Ramírez

CONCEPCIÓN, 18 DE OCTUBRE, 2011.

REFLEXION INICIAL - RECONOCIMIENTO

I) Problema Investigado:

Realizaremos un estudioen base a una alumna que presenta diferentes estados de ánimo, un trastorno de aprendizaje y trastorno de personalidad que se refleja en su bajo rendimiento escolar.

Con el objetivo de conocermás a fondo, la problemática de la estudiante, se recurrió a entrevistar a su Profesor Jefe quien dio a conocer la información que detallaremos:

La alumna presenta un retraso mentaldesde 3° año básico, se encuentra en el programa de integración de la Escuela, a quién se le solicita retirarse de la sala de clases una vez al día para ser atendida por la Educadora Diferencial.Desde 5° año básico que se encuentra en la Escuela integrada, anteriormente no habían descubierto su patología y desde el día que se la diagnosticaron, los profesores de los antiguos establecimientosexigieron su cambio de escuela, haciendo muy difíciles los últimos meses del 4° año básico. Esta estudiante vive junto a su abuela y su madre, no obstante quien se hizo cargo de su crianza fue su abuela,su madre apareció hace un poco tiempo por lo que el apego que existe entre ellas es muy deficiente. La alumna se desenvuelve en un en nivel socio económico bajo, de familia feriante, trabajadora yesforzada, trabaja junto a su abuela en la venta de verduras en las ferias del sector. De acuerdo a lo manifestado por el profesor jefe su familia estaría constituida solo por su abuela y ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion-accion
  • Investigación acción
  • Investigación Accion
  • Investigacion Accion
  • Investigacion- accion
  • Investigación Acción
  • INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
  • Investigación- Acción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS