Investigacion acerca de los smartphones

Páginas: 37 (9231 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Telefonía móvil en los jóvenes universitarios

PING!
1. TEMA: La telefonía móvil en los jóvenes universitarios.

2. JUSTIFICACIÓN DEL TEMA:
La vida cotidiana actualmente carece de independencia tecnológica, buen ejemplo de esta afirmación son los estudiantes universitarios, que con el acceso a telefonía móvil de última generación, tienen considerable accesibilidad a un sin número deaplicaciones, principalmente vía Internet. Noticias, redes sociales, mensajería, exploradores interactivos, entretenimiento, etc. Ocupan en la actualidad gran cantidad del tiempo de los estudiantes de la PUCE, que si bien son un beneficio y un medio eficaz para el estudio, también son un medio de dependencia para los estudiantes, quienes no pueden despegar su atención de sus smartphones, lo queha generado que exista más interacción social virtual que física entre otros aspectos negativos que trastornan silenciosamente la mentalidad de los individuos. Por otro lado consideramos trascendental sobre el uso de estos dispositivos la seguridad y el respaldo legal que nos brinda el gobierno. Esto nos llevó a preguntarnos si realmente este acceso dependiente de los smartphones es necesario o sila dependencia a estos dispositivos es parte de una adicción, por lo que finalmente nos planteamos como base el tema: La telefonía móvil en los jóvenes universitarios.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Desde hace aproximadamente 5 años (2008), la tecnología Smartphone se ha desarrollado notablemente. Los universitarios son uno de los grupos sociales que ha obtenido considerable acceso ainformación gracias a las aplicaciones vía internet que estos proveen.
Estos dispositivos traen ventajas y desventajas para los jóvenes universitarios, por lo que podemos afirmar que estos son una adicción necesaria para este grupo social.
4.1. Preguntas Problemas
* ¿Desde la aparición de los Smartphones el acceso a la información ha aumentado de manera significativa para losuniversitarios?
* ¿Son realmente los Smartphones necesarios en la vida universitaria?
* ¿Son las aplicaciones con acceso a Internet el principal atractivo de los dispositivos para los universitarios?
* ¿Cuáles son las ventajas y desventajas que implica para el joven universitario el uso de Smartphones?
* ¿Cuáles son las razones que nos llevan a argumentar que estos dispositivos generan adiccióna sus dueños?

4. INTRODUCCIÓN
El impacto que ha generado la progresiva evolución de la tecnología móvil, ha provocado que los diferentes dispositivos móviles se vuelvan una herramienta de gran importancia para las actividades cotidianas de la sociedad. Guiados por este dato, esta investigación toma como enfoque el uso de los celulares de 3ra y 4ta Generación por parte de los estudiantesuniversitarios. Para la realización de esta investigación se han establecido determinados objetivos, con los cuales deduciríamos, cuáles son los verdaderos usos que los universitarios les dan a estos dispositivos y cuál es el nivel de importancia que estos celulares tienen en sus vidas. A través de la realización de encuestas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y de entrevistas afiguras importantes en el ámbito académico y tecnológico, además de una extensa investigación bibliográfica; obtuvimos información que nos ayudaron a cumplir con los objetivos planteados y a aceptar o rechazar la hipótesis planteada en esta investigación. Finalmente, debido a la relevancia que estos dispositivos tienen en relación a la seguridad de los jóvenes universitarios, ligamos este tema con elámbito jurídico, dado que las leyes resguardan la información compartida a través de los smartphones y por ende también la privacidad de los universitarios; y por último, también la proporcionalidad de adquisición que las operadoras brindan a los ciudadanos en relación a la tributación impuesta a los dispositivos de telefonía móvil.

5. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS:

* Describir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acercandonos A La Investigacion
  • Investigacion de mercado
  • Investigación Acerca De Los Cenotes
  • Acercamiento de la investigación histórica
  • INVESTIGACION ACERCA DE PEN OLES
  • Acercamiento A Las Ciencias Naturales Investigación
  • Acercamiento Ala Investigación
  • Anteproyecto investigación acerca de javafx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS