Investigacion administrativa

Páginas: 15 (3706 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
MODULO III UNIDADES 8 Y 9 OBJETIVO 8

1.- a) ¿Esta conformada la organización diagnosticada por usted, con los subsistemas de dirección organización, planificación, operación y control? Describa que caracteriza a cada subsistema existente

La organización objeto de estudio Fundación la salle de Ciencias Naturales, esta conformada por los subsistemas descritos

a) PLANIFICACION
Fundaciónla Salle es una institución científico-educativa, de extensión-producción, integrada sinérgicamente de excelencia y solidez, reconocida regional, nacional e internacionalmente, fundamentada en su concepción filosófica humano-cristiana, apoyada en los avances científicos-tecnológicos, con la voluntad, capacidad y compromiso de sus miembros para fomentar la dignificación y trascendencia de la vidacon respecto, defensa y promoción de los valores, culturales y ambientales de cada pueblo.

B) ORGANIZACIÓN
La estructura organizativa de Fundación la Salle campus Guayana, esta compuesta de acuerdo al siguiente organigrama:

ORGANIGRAMA DE FUNDACION LA SALLE
NIVEL CENTRAL

[pic]

ORGANIGRAMA DE LA DIRECCION DE ADMINISTRACION
CAMPUS GUAYANA

C) DIRECCION
La institución basa suestructura en una organizativa compuesta por una administración central y una ramificación de cinco (5) sub-campus y dos (2) sub-campus.

E) CONTROL
El control organizacional en Fundación la Salle depende de cada campus los cuales reportan a la administración central quien unifica de acuerdo al plan presupuestario los criterios para llevar los procesos administrativo contables de la instituciónB) ¿Cuáles son las características del medio ambiente (Económico, tecnológico, Legal, Social y Político) que con mayor proporción influyen sobre la organización estudiada? Descríbalas.

La característica del medio ambiente de mayor relevancia o proporción en Fundación la Salle es la social ya que los fines y la visión de la institución se enfocan a este aspecto por las siguientes razones:• Promover integralmente al venezolano como ser trascendente en virtud del conocimiento y la educación como bases de su incorporación creativa a la promoción y desarrollo regional y nacional.

• Fundamentar y proyectar la labor humano-cristiana y social del ciudadano a través de la investigación, educación, extensión y producción.
• Encarar la búsqueda práctica de la verdad, la creación yadaptación de tecnologías adecuadas a la realidad que descubre y estudia, valorando el conocimiento empírico del pueblo.
• Adentrarse en el profundo conocimiento del ser humano a través de su cultura e historia, tomando en cuenta la identidad nacional de modo que el pasado ayude a comprender el presente e iluminar el futuro.
• Valorar y defender los recursos naturales como base de undesarrollo sostenible en armonía con los postulados de la Justicia Ecológica.
• La investigación científica, así como la labor educativa de Fundación La Salle, deben proyectarse mediante la extensión hacia la comunidad con un sentido solidario, conjugándolas para el logro de mejores condiciones de vida para el hombre y la mujer. Ello justifica la actividad de producción que encuentra así plenosentido al dignificar el trabajo.
• Dar pleno sentido a la persona y a la vida, al considerarlas partes integrantes e inseparables de un cosmos, fruto de la acción creadora de Dios.
• Este precepto parte de la concepción holística de Fundación La Salle en el espíritu y carisma de San Juan Bautista de La Salle.

MODULO III UNIDADES 8 Y 9 OBJETIVO 9

2- Atendiendo a la posición alrespecto a las empresas de la competencia y al margen de ganancia, que presenta la empresa bajo estudio, determine:
¿Cuáles son los factores que afectan o favorecen al sistema determinando síntomas y posibles causas?

En 1941 el Hermano Ginés, un joven de origen Vasco, enamorado de la naturaleza y de la gente, reunió a un grupo de científicos naturales y jóvenes entusiastas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion administrativa
  • investigacion administrativa
  • Investigación Administrativa
  • Investigacion Administrativa
  • el papel del administrador en la investigación de mercados
  • Documentos Administrativos INVESTIGACION
  • La investigacion de operaciones en la ciencia administrativa
  • Ensayo de investigacion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS