Bolsa de valores canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DE VALORES EN CANADA

En promedio, la capitalización de los mercados de valores de las distintas economías globales correspondió al 98.01% del PIB mundial para el año 2003.

Laimportancia relativa de los mercados financieros canadienses se puede resumir en unas cuantas cifras: en 1999 la capitalización de los mercados accionarios representaba 88 por ciento del PIB del país, contra148.6 por ciento para EU, 65.7 % para Japón y 50.9% para Alemania.

El principal mercado accionario canadiense, la Bolsa de Toronto (Toronto Stock Exchange, TSE), se ubicaba en el séptimo rango de lasbolsas de valores mundiales, pero con una capitalización que alcanzaba la mitad de las bolsas de París y de Frankfurt, y a penas la décima parte de la de la Bolsa de New York (FIBV, 2000). Lasbolsas de Montreal, Alberta y Vancouver competían con la bolsa de Toronto en el mercado nacional.

Para el 15 de marzo de 1999, estas cuatro bolsas de valores competidoras en Canadá firmaron un acuerdode gran trascendencia para los mercados financieros de ese país, lo que significaba poner fin a su segmentación y estrechar los vínculos entre los participantes. Entre los objetivos esenciales de lareestructuración propuesta figura el reforzamiento de la eficiencia, el abaratamiento de los servicios y la mejoría de la “competitividad de la industria canadiense de títulos en el contexto de lamundialización de los mercados de valores y de producto derivados.

El esquema preveía que todas las acciones “seniors” de empresas establecidas cotizarían exclusivamente en la bolsa de Toronto,mientras la bolsa de Montreal se especializaría en productos derivados. Finalmente, las bolsas de Alberta y Vancouver se encargarían conjuntamente de crear un mercado destinado a empresas emergentes o“juniors”.

Estos acuerdos iniciaron en noviembre de 1999 con la fusión de las bolsas de Alberta y de Vancouver, lo que dio lugar a la creación del Canadian Venture Exchange (CDNX), donde cotizan...
tracking img