Investigacion Celula

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
1.-AVERIGUAR 3 ESTUDIOS QUE HAN PERMITIDO CONOCER LA CELULA
A) 1665: Robert Hooke: publicó los resultados de sus observaciones sobre tejidos vegetales, como el corcho, realizadas con un microscopio de 50 aumentos construido por él mismo. Este investigador fue el primero que, al ver en esos tejidos unidades que se repetían a modo de celdillas de un panal, las bautizó como elementos de repetición,«células» (del latín cellulae, celdillas). Pero Hooke sólo pudo observar células muertas por lo que no pudo describir las estructuras de su interior. Aunque Hooke vio que las células vivas están llenas de un jugo nutricio, ni él ni sus contemporáneos Greew y Malphigi, ni los micrógrafos del siglo XVII dieron la mayor importancia a la sustancia encerrada en las celdillas.
B) 1670: Anton vanLeeuwenhoek: observó diversas células eucariotas (como protozoos y espermatozoides) y procariotas (bacterias). En 1668 confirmó y desarrolló el descubrimiento de la red de capilares del italiano Marcello Malpighi, demostrando como circulaban los glóbulos rojos por los capilares de la oreja de un conejo y la membrana interdigital de la pata de una rana. En 1674 realizó la primera descripción precisa delos glóbulos rojos. Más tarde observó en el agua de un estanque, el agua de lluvia y la saliva humana, lo que él llamaría animáculos, conocidos en la actualidad como protozooarios. Son también las primeras descripciones de bacterias (observó el sarro de sus propios dientes) y de espermatozoides humanos (1679).
C) Rudolf Virchow: Fue pionero del concepto moderno del proceso patológico alpresentar su teoría celular, en la que explicaba los efectos de las enfermedades en los órganos y tejidos del cuerpo, enfatizando que las enfermedades surgen no en los órganos o tejidos en general, sino de forma primaria en células individuales, gracias a lo cual acuñó el término “omnis cellula e cellula” (“cada célula es derivada de otra célula [ya existente]”).
D) 1880 - 1888: Rudolph Albert vonKölliker: Anotó la presencia de unos gránulos en células musculares de insectos a los que denominó sarcosomas. Llegó incluso a la conclusión de que presentaban membrana. Identifico la mitocondria.
2. IMAGEN, AÑO INVENCION Y CIENTIFICO QUE CREO EL MICROSCOPIO OPTICO
(1590) Zacharias Janssen: Provenía de una familia que fabricaba lentes. Su padre fue Hans Janssen. Aunque el origen del microscopio es unacuestión aún incierta, se le considera como el inventor del microscopio compuesto (con dos lentes), tal vez con la ayuda de su padre, en el año 1595.El hallazgo fue muy simple: mi entras experimentaban con varios lentes en un tubo notaron que los objetos que estaban cerca parecían de gran tamaño. Podemos decir que son los precursores de los microscopios.

3. IMAGEN Y CARACTERISTICAS DE CELULAEUCARIONTE
Son más grandes y poseen una mayor complejidad organizativa.
* Tienen un núcleo verdadero, delimitado por una envoltura membranosa, en cuyo interior se halla el material genético o ADN, por lo que está separado del resto del material de la célula. El ADN, debido a la mayor complejidad estructural y fisiológica de este tipo de células, es muy abundante y aparece dividido en variasmoléculas lineales y empaquetadas por su asociación a proteínas (histonas). Hay células que no tienen núcleo (como los hematíes, que viven 128 días y luego mueren).
* Tienen orgánulos membranosos en su interior (aparato de Golgi, retículo endoplasmático, etc.).
* La presencia de una membrana plasmática que delimita el contenido celular, del
medio que la rodea.
* Una endomatriz fluida(citosol) compuesta por una solución de proteínas, electrolitos y
carbohidratos, en la que está presente un sistema de endomembranas que delimitan:
compartimentos (organitos) en los cuales se desarrolla el metabolismo celular y sus
productos (inclusiones) y el mayor de los compartimentos, el núcleo que constituye
por su contenido en ADN, el centro rector de la actividad metabólica celular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Documental
  • Investigación Teoría Celular
  • “Reporte De Investigación: Célula Animal Y Célula Vegetal”
  • Investigacion Telefonia Celular
  • Tecnicas empleadas en la investigacion de las celulas
  • investigacion cientifica la celula madre
  • La investigación biológica celular-molecular
  • Examen de investigación biología celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS