Investigacion club la nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nación
La Nación es un diario matutino de Argentina, editado en la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado por el presidente de la República Argentina (1862-1868) Bartolomé Mitre y su primer ejemplar se publicó el 4 de enero de 1870. De formato "sábana", el diario tiene una tirada promedio de 160 mil ejemplares de lunes a sábados y 250 mil los domingos. Se encuentra domiciliado en la CalleBouchard 557 de la Capital Federal.
Historia
A su primer director y fundador lo sucedieron sus hijos, Bartolomé Mitre y Vedia y Emilio Mitre (ingeniero). Este último creó S.A. La Nación en 1909, la cual sigue siendo la sociedad propietaria del diario. Entre 1909 y 1912 los co-directores fueron los nietos del fundador, Luis y Jorge. Luego el primero presidiría el directorio, y el segundo sería directorperiodístico. En 1932 Luis Mitre asume ambas funciones, que mantiene hasta su muerte en 1950. Desde entonces hasta su muerte en 1982 el diario sería conducido por Bartolomé Mitre, bisnieto del fundador, y desde 1982 hasta el presente (2009) por Bartolomé Mitre, tataranieto del fundador.
¿Qué somos?
Es visto por lo general como uno de los diarios argentinos más prestigiosos y con mayortrayectoria, que ha sabido tener una continuidad en su estilo y orientación a lo largo del tiempo. En enero de 2007 conmemoró sus 137 años de publicación. Actualmente es el segundo diario en cantidad de circulación en Argentina, detrás de Clarín.
Su lema es: "La Nación será una tribuna de doctrina".
Misión y Visión
Misión:
La nación es una empresa de gran prestigio en la Argentina, desde su creaciónen 1870 hasta el día de hoy mostro fidelidad con su público, por eso estos se convirtieron en clientes fijos, día a día, semana a semana este diario es elegido y no solo por quienes son clientes habituales, sino también por personas que no suelen leer un diario y a la hora de elegir uno eligen a la nación.
La nación trata de mantener esta constancia con el cliente, para que este no se llevesorpresas, mantiene una postura firme y siempre dentro de una misma línea para el cliente.
Visión:
La nación, pretende llegar a todos lectores de diarios y revistas. Con su gran variedad de revistas a toda la población de la Argentina, desde la Rolling hasta la revista Jardín tiene una gran cantidad de público.

Orientación política
De tendencia tradicionalmente conservadora, ha sidohistóricamente vía de expresión de sectores afines a la Iglesia Católica, a las Fuerzas Armadas y a los grandes productores agropecuarios de la Argentina. Sin embargo, por sus columnas y notas de opinión han pasado personalidades de diversas vertientes ideológicas.
Papel Prensa S.A. es una empresa argentina dedicada a la producción de papel de diario. Fue fundada en 1972, y su planta, inaugurada el 27 deseptiembre de 1978, está ubicada en la localidad bonaerense de San Pedro.
Es operada por un directorio elegido por la asamblea de accionistas. El Grupo Clarín posee el 49 % de las acciones y el resto se reparte entre el diario La Nación y el Estado argentino. Es la empresa que hace el papel para los diarios.
Publico objetivo
Clase media/alta de la nación Argentina. La nación al tener además deldiario, revistas de diferentes tipos algunas apuntan a la clase media y otras son más selectas.
Competidores
Su competidor directo es el Grupo Clarín, ya que la nación se encuentra en el puesto n° 2 de tiradas diarias de su suplemento.
Además tienen el mismo target las dos, apuntan a toda la clase media de la argentina, por ahí la nación es un poco más exclusivo que Clarín y por eso tiene menortirada diaria.
Después del relanzamiento de la tarjeta de club la nación, el grupo clarín perdió muchos clientes porque estos decidían hacer un cambio para tener los beneficios de ser socio de este Club, entonces hace poco saco su tarjeta con beneficios y descuentos llamada tarjeta 365° ofrece el mismo tipo de descuentos, incluso muchos son compartidos por ambas empresas.
Tarjeta Club La...
tracking img