Investigacion corrupcion

Páginas: 22 (5364 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Planteamiento del problema

En los últimos 10 años… ¿Cómo ha perjudicado a la población (lugar), el crecimiento y propagación de la corrupción, en el aspecto político-social?

Justificación

Realizaremos el proyecto previsto para demostrar la creciente corrupción así como su afectación y perjuicios, tanto el impacto como aumento que ha tenido en nuestra ciudad, ciudadanos y gobierno. Ya quepara nosotros y para la sociedad en lo últimos años se ha visto una creciente de ello, tanto desde el puesto más pequeño hasta los más altos, ya sea alcalde o gobernador. Desde los ayuntamientos y partidos políticos, en especial el Partido Revolucionario Institucional; Dada la corrupción en una sola institución es fácil ver como esta puede llegar a expandirse a otras varias, sobre las mas masas osobre los medios, lo que nosotros buscamos en propósitos generales es demostrar a la ciudad lo que la corrupción no ha afectado en los últimos años, lo errores del gobierno y toma de puestos. En ello podemos mencionar que en la vida política, ha habido la llegada y subida al poder de partidarios o familiares de aquellos conocidos o con puestos en gobierno, puesto que de seguro no mereceríanejercer o que solo fueron influencias, por aquellos en el poder de el pensar que si ya uno hace buen trabajo en su cargo sus amigos, familiares o partidarios harán los mismo, un ejemplo en el que nadie dice nada, ya sea la gente o medios de comunicación que se encuentran callados o sometidos ante tal situación… Decidimos elegir, investigar y plantear este problema social y nacional, y enfocarloespecíficamente a Saltillo, ya que nosotros buscamos dar conciencia la población en general, para que evite los errores de caer en este problemas, hacerles ver que a veces no todo es como lo dicen, hacer notar a la gente lo que a pasado y en lo que se ha equivocado, en lo que el gobierno ha hecho mal, el exigir o que la gente exija sobre la verdad, sobre lo que hay, sobre lo que pasa y se hace dentro dellos ayuntamientos o diferentes lugares políticos, lo que se propone y demás…buscando así, que no haya corrupción en este y diferentes asuntos, por ejemplo como llegaron o como llego esa gente a ese diverso cargo, tal vez sin ser la favorita o sin tener el liderazgo que se merecería tenerlo principal y como se dijo es el hacerle notar a la gente el creciente problema de la corrupción y buscarforma, métodos o soluciones que no eviten ser parte de ella, el de acrecentar el problema, y buscar la de forma de evitarlo y hacer, tal vez que no desaparezca del todo, pero por lo menos hacer que hay una disminución notable del asunto a tratar, el cual es la Corrupción.

Objetivos

• Hacer ver a la población el mal gobierno que tenemos.

• Visualizar los errores políticos para ver comoeliminarlos.

• Cambiar la conciencia de la gente sobre los propósitos reales de algunas obras públicas o comunitarias.

• Comprender… ¿Cómo no afecta este problema?

Marco referencial
Corrupción es efecto no causa.
La corrupción es ciertamente un problema sumamente importante y de gran trascendencia pública. No obstante, es generalmente analizada de manera superficial. Es vista como un problemapolicíaco o político. Pocas veces se examinan sus orígenes. Identificarlos, sin embargo, resulta fundamental para poder proponer fórmulas eficaces para combatirla.
Es evidente que prácticamente en todos los países del mundo, y ciertamente en América Latina - qué no decir de Argentina o el Perú-, la corrupción merece atención, preocupación e indignación. Permanentemente la prensa se detiene enella denunciando sus múltiples modalidades.
Ciertamente también todos los gobiernos, sea a través del Poder Ejecutivo o del Judicial, llevan a cabo periódicamente campañas contra la corrupción, ayudados también por el interés de los medios de comunicación en el tema. No podemos entonces considerarnos indiferentes ante este problema; lo que tenemos que hacer es llamar la atención sobre un hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigacion De Corrupcion Politica
  • La corrupcion
  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS