Investigacion de mercado de la empresa t-pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Dominicana

[pic]

Universidad Católica Santo Domingo

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Escuela de mercadeo

Trabajo Final:

“Percepción de los clientes del Banco Popular Dominicano, frente al uso del servicio T-pago para la realización de transacciones bancarias, en la Ciudad de Santo Domingo. Distrito Nacional durante el año 2011”

Sustentado:

AdrianVicente 2007-0983

Raydeiniss Cáceres 2007-1186

Terlin Hernandez 2007-1256

Angela Mora 2007-1292

Zarina Zena

Facilitador:

Juan José Melo

Santo Domingo, D.N

06 de diciembre de 2011

Introducción

T-pago es una herramienta de vida que te permite realizar compras y manejar todas tus finanzas personalesdondequiera que estés, sin importar las instituciones financieras involucradas.

Esta investigación consiste en un análisis mercadológico de percepción de los clientes del banco popular que conocen y utilizan el servicio Tpago, en los sectores ensanche Naco y Arroyo hondo en el Distrito Nacional, República Dominicana.

En dicha investigación se pretende conocer la percepción de los clientes delos sectores ya mencionados, las herramientas a utilizar para este fin es una encuesta que procurará recopilar información para esta investigación.

Las informaciones a recopilar, para sacar conclusiones, son el sexo y la edad que predominan los clientes del banco popular.

Para mayor entendimiento del lector esta encuesta realizada se apoyara en gráficos en pastel, donde se podrá observar lamayor selección de los encuestados de los sectores elegidos, también constara con el análisis e interpretación de los gráficos para una orientación del trabajo en si.

Definición del tema

La investigación a realizarse será sobre la percepción de los clientes del Banco Popular Dominicano frente al uso del servicio T-pago para la realización de transacciones bancarias, en la Ciudad de SantoDomingo, Distrito Nacional.

Se tomaran en cuenta los aspectos más relevantes del servicio, para esto se realizara una investigación, donde se estudiara la demanda, los beneficios, usos, entre otros elementos de importancia, ahora determinar así la percepción de los clientes acerca del mismo.

Planteamiento del problema

Debido a los constantes cambios tecnológicos puedes presentar algunasdebilidades; los servicios de transacciones vía internet son vistos como poco seguros y los clientes tienen poco conocimiento de este servicio y como se debe usar, también otra limitante puede tener, es que anteriormente solo estaba afiliada claro. El Banco Popular Dominicano no es la excepción, al pasar de los anos ha sabido posicionarse en la mente del consumidor, adaptándose a los cambios quetraen consigo los nuevos avances.

Por esta razón, se ha adaptado un nuevo servicio para que los clientes tengan mucha más facilidad y comodidad al momento de realizar sus transacciones, y el uso fácil que tiene este servicio T-pago, que permite a los mismo realizar compras y manejar todas sus finanzas personales dondequiera que se encuentre, mediante su teléfono móvil.

Debido a los eventosanteriores mencionados, se ha decidido realizar una investigación de mercado, para determinar la percepción de los clientes del Banco Popular Dominicano, con relación al servicio T-pago.

Formulación del problema

¿Cuál es la percepción de los clientes del Banco Popular frente al uso del servicio T-pago para la realización de transacciones bancarias, en la Ciudad de Santo Domingo, DistritoNacional, ano 2011?

Sistematización del problema

• ¿Cuáles son los beneficios percibidos por los clientes del Banco Popular sobre el servicio T-pago?

• ¿Con que frecuencia utilizan el servicio T-pago para transacciones bancarias, los clientes del Banco Popular?

• ¿Consideran los clientes del Banco Popular como un servicio seguro para las realizaciones bancarias?

• ¿Cuáles...
tracking img