Investigacion de mercado hsbc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno :

Cárdenas González Ángel

INVESTIGACION DE MERCADOS QUE

SE PONE A CONSIDERACION DE LA EMPRESA:

Conclusión

En general el grado de satisfacción que percibe el cliente por parte de HSBC es muy alto, sin embargo en algunos aspectos como:

• Pago de servicios

• Retiro de efectivo con ficha múltiple

• Pago de tarjeta de crédito

• Reposición de tarjeta decrédito.

El nivel de satisfacción del cliente es muy malo.

Se considera que es necesario la mejora en los puntos anteriores, con la finalidad de elevar el grado de satisfacción del cliente y así podernos posicionar como una de las primeras 3 instituciones financieras con el mejor servicio, lo que nos generara mayor cantidad de clientes satisfechos y por supuesto, mayor fidelidad hacia estainstitución.

Lo cual nos hace discernir un poco sobre la hipótesis manejada en un principio la cual era por el trato que recibia el cliente esto claro en atención al mismo pero no tal ves es mas considerable la teoría de que el cliente solo quiere ganar y seria un punto clave para trabajar y asi optener un éxito para posteriores años o bien meses.

RECOMENDACIONES PARA EL ESTUDIO

Serecomienda realizar un estudio con mayor profundidad ya que asi nos daremos cuenta de la relevancia que tiene el servicio al cliente para poder hacer que HSBC pueda alcanzar lo que se busca posisionarse entre los primeros 3 bancos en mexico con mayor renombre la investigación que tal vez estaría mas acorde seria causal para conocer a groso modo causas de el por que no se logra el objetivoRECOMENDACIONES PARA LA EMPRESA

Se recomienda bajar o anular totalmente el cobro de comisión de pagos ya que para pago de luz y teléfono cobran una comisión promedio de 18 pesos por servicio lo cual es reflejado en el disgusto del cliente

Asi como manejar algún tipo de centa en el cual no se cobre comisión por expedición de cheques de caja o certificación de estos asi mismo generar una cuenta que enlugar de cobrarle al cliente le genere un rendimiento claro fuera de ser una cuenta que se maneje como inversión si no una cueta de ahorros con la oportunidad de que al mes le genere un rendimiento al cliente claro anual se puede recuperar un pequeño ISR como alguna otra emprese. Estas recomendaciones son para ganar fidelidad y asi el cliente este mas satisfecho que con cualquier otra instituciónde servicios financieros

Definición de Problema

¿Por qué después de ocupar la tercer lugar en servicios financieros paso a se el quinto lugar?

Justificación

Con sede en Londres, HSBC es un de los grupos bancarios y financieros líderes en el mundo. Su red internacional comprende países como Europa, La región Asía Pacífico y América, el Medio oriente y África, Brasil, Argentina, Chile,Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela. Y Con la adquisición de Grupo Banitsmo, HSBC es el banco líder en Centroamérica y Panamá.

Y a pesar de de que HSBC, cuenta con unos activos que se estiman en US$ 1,861 mil millones al 31 de diciembre de 2006, su alcance internacional sea al rededor de 10,000 oficinas alrededor del mundo, cuente con más de 312,000 empleados en países y territorios y con más de125 millones de clientes a nivel mundial, este a pasado de ocupar la tercera posición a la quinta posición en México.

No ha importado el hecho de que HSBC mantenga una de las redes de comunicación de datos más grandes del mundo. Procese alrededor de 13 mil millones de operaciones por internet al año. HSBC, ha seguido perdiendo clientes.

¿Cuánto dinero ha perdido Grupo Financiero HSBC, S.A.de C.V. al pasar de una privilegiada tercera posición a ocupar la menos agraciada quinta posición por debajo de Banamex, Bancomer, Santander y Banorte?

Objetivo de la Investigación

Descubrir en un lapso no mayor a seis meses, las causas que han originado que los clientes opten por cambiarse a otra institución financiera, originando pérdidas económicas en HSBC.

Tipos de estudio

Fuentes...
tracking img