Investigacion de mercado

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
[pic]






[pic]





ANTECEDENTES



El grupo chedraui tiene su origen en la ciudad de Xalapa, Veracruz en 1920 con el negocio denominado el puerto de beyrouth el cual era dirigido y administrado por sus fundadores: El Sr. Lázaro chedraui Chaya y Doña Anita Caram de Chedraui.

En el año de 1927, cambia su nombre por el de “casa chedraui. La única de este concepto apareciendopor primera vez el nombre que a la postre será la identidad del grupo en 1945 se cuenta con seis personas. En 1957 se hacen las primeras ampliaciones incrementándose la plantilla a 15 colaboradores.

El nivel de operación fue en aumento y, por ello, en el año de 1961 transforma el nombre por el que actualmente prevalece. “Almacenes chedraui”, con un total de colaboradores, manejándose en eseentonces productos de mercería, ropa y todo el sistema de mayoreo, sema mayoreo y menudeo, bajo la dirección de Don Antonio chedraui caram.

En el año de 1970 es significativo para el grupo, pues se inaugura la primera tienda en la propia ciudad de Xalapa, Veracruz en la céntrica calle de lucio No. 28. Super chedraui S.A de C.V, con un total de setenta personas, en 1971 se agregaron otrosdepartamentos incrementándose la plantilla a 180 personas.

Paralelamente a la creación de tiendas de autoservicio, en el año de 1983 el ramo de tiendas departamentales. “comercial las Galas, S, A de C, V”, siendo ellas inauguradas en julio de 1983 en la ciudad de Villahermosa, Tabasco y, en el mismo año, se inaugura la segunda en la ciudad de Xalapa, Veracruz en el centro plaza cristal. Sin embargo,en el año de 1997 (abril a septiembre), comercial las galas es vendida a otra cadena de tiendas departamentales con el propósito de que el grupo se dedicara de lleno a su giro principal. El autoservicio.

En el mes de julio de 1985 se constituye la razón social “tiendas chedraui S, A de C, V” que el 1ero de agosto del mismo año, grupo chedraui quedando como fusionante la operación de todas lastiendas que hasta entonces se comportaban como sociedad independientes.

Consciente de su responsabilidad social y económica, el grupo ha promovido diversos comerciales llamados “plaza cristal” en diferentes ciudades, donde se opera actualmente estos centros comerciales, sobresale “plaza Américas” en la ciudad de boca del río, fue edificado con motivo del 500 aniversario del descubrimiento deamerice. Otro comercial que no tiene el nombre de plaza cristal es el de plaza olmeca, ubicado en el estado de Villahermosa, Tabasco y el más reciente, el centro comercial las Américas x, inaugurado el 6 de marzo 2006.

Pero sin duda, el 2005 ha significado un año muy importante para el grupo chedraui, este año se adquirió la cadena de autoservicio “Carrefour México, la cual contaba con sucursalesque actualmente forman parte de nuestra gran cadena de autoservicio, ubicadas en distintos estados del país. Algunos de estos estados no contaban con nuestro grupo, por lo cual el desarrollo es aún mas considerable.

Al 30 de junio se cuenta con 156 chedraui, 33 tiendas super chedraui y tienen más de 28,000 colaboradores a nivel compañía.

El 2010 también ha sido un buen año para grupochedraui, ya que en mayo adquirió en baja california sur, dos ubicadas en la paz y una más en cabo san lucas. La operación se marca en la entrada del grupo a una región en donde antes no tenía, adelante en el mes de julio grupo chedraui a través de su subsidiaria, contrato compra para adquirir a fiesta mexicana market LP y fiesta warehous, operación de 11 tiendas de autoservicio ubicadas en la parte sur ycentro de baja california: con esta adquisición se convierte en una de las cadenas de autoservicio más importantes el suroeste de estados unidos.

Al 31 de diciembre 2010 se cuenta con 120 tiendas chedraui, 36 tiendas super che y son más de 32,000 colaboradores a nivel compañía.



MISIÓN

Llevar a todos los lugares posibles los productos que los clientes prefieren al mejor precio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS