Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Investigación e Información de mercado

La presión competitiva, los mercados en expansión, el costo de cometer un error y las expectativas cada vez más exigentes de los consumidores son factorestodos que aumentan la necesidad de la investigación de mercados. Hoy para que las compañías funcionen exitosamente, se requiere que los gerentes diseñen un método que les permita reunir y almacenarlos datos pertinentes y convertirlos en información utilizable.

Tres herramientas de la investigación moderna son: el sistema de información de marketing (SIM), el sistema de soporte a lasdecisiones y el proyecto de investigación.

Un sistema de información de marketing (SIM) es un conjunto permanente de procedimientos cuya finalidad es analizar, generar, almacenar, difundir y recuperarinformación para emplearla en las decisiones del marketing. Un SIM ofrece a los ejecutivos un flujo de información y reportes periódicamente. Un sistema de apoyo a las decisiones (SAD) es distinto al SIM,en que el gerente puede directamente interactuar con los datos mediante una computadora personal.

Se inicia un proyecto de investigación para ayudar a resolver un problema determinado de marketing.- Primero se define claramente el problema.
- Luego un investigador realiza un análisis de la situación y una investigación informal.
- Si hace falta una investigación formal, tieneque decidir qué fuentes primarias y secundarias de información utilizará.

Para reunir datos primarios se recurre a una encuesta, a la observación o si se requiere, a un experimento. El proyectoconcluye cuando los datos se analizan y se presentan los resultados. El seguimiento aporta información que permite mejorar las investigaciones futuras.

En los últimos años los investigadores comenzarona mostrar interés por la inteligencia competitiva, o sea investigar lo que está haciendo la competencia y pronosticar lo que es probable que haga en el futuro.
Los vendedores son una fuente...
tracking img