Investigacion de Mercados 2 Caso Subaru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2016
Leer documento completo
Vista previa del texto



Melanie Rumman
Katherine Caballero
Indira Suarez
José Luis Bolaños
Ricardo Hernández


Investigación de Mercados 2
Lic. José Araujo



Caso 4.1: Subaru “El Señor Encuesta” Monitorea la Satisfacción del Cliente




Fecha de Entrega: Domingo, 22 de Noviembre de 2015



1. Analice como puede ayudar la investigación de mercados a Subaru a comprender la lealtad de los clientes hacia sus marcas.Primeramente la investigación de mercados realizada a través del método de investigación de mercados, tal como la más puntual de todas como la encuesta, le permitirá a los directivos de Subaru tener un más amplio panorama de lo que sus clientes en realidad demandan y de cómo se les puede mantener felices y por ende hacer que ellos entren a la categoría de clientes leales de la marca automotrizSubaru, ya que por medio de dicha investigación, se da a conocer las opiniones en cuento a satisfacción, demanda, calidad, precio, puntuación, etc. De las opiniones del consumidor. Una vez realizada la investigación de mercados y una vez puesta en marcha su práctica siguiendo los resultados para mejorar o resaltar en ciertas áreas en donde el consumidor tiene demanda insatisfecha, se logra que elcliente se convierta en leal, porque el consumidor se sentirá incluido, especial y sobre todo satisfecho.

2. Con el fin de mantener su crecimiento, Subaru debe fomentar y construir la lealtad de sus clientes. Defina el problema de decisión administrativa.
La problemática seria: Como mantener el nivel de satisfacción de los clientes para así lograr su lealtad.

3. Defina un problema apropiado deinvestigación de mercados que se base en el problema de decisión administrativa que definió antes.
Definición del Problema: Como satisfacer la demanda de los clientes.

4. ¿Qué tipo de diseño de investigación debe adoptarse para estudiar el problema de mercados que definió?
El tipo de diseño que se decidió utilizar es el de la investigación cuantitativa, ya que nuestro método de la investigación es laencuesta y la encuesta en línea.






5. ¿Cómo puede Subaru hacer uso de los datos del censo del año 2000? ¿Cuáles son las limitaciones de estos datos? ¿Cómo pueden superarse estas limitaciones?

A través del censo del año 2000, Subaru puede tomar datos demográfico, y socioeconómicos para poder determinar nuevos y posibles clientes. Así mismo, se estima que cada cliente cambia su autoaproximadamente cada 6 a 7 años, por lo que se espera que cambien su auto en el 2006.
Las limitaciones de estos datos es que ya son algo viejos, y se necesitan datos muchos más recientes para poder tener una mejor proyección de lo que va a pasar.
Estas limitaciones pueden superarse actualizando los datos de estas encuestas, se podría volver a encuestar a las personas y así obtener datos actualizados.

6.¿Qué tipo de datos de las empresas sindicadas de investigación de mercados pueden ser útiles para Subaru?

Pueden recopilar información acercad el nivel de satisfacción de sus clientes, así como saber qué cosas quieren incorporar, cambiar, que cosas les gusta como están Así mismo analizar factores de la competencia para poder incorporar ciertos de ellos a sus productos o mejorarlos de ciertamanera, y así hacer que la venta crezca.

7. Analice cómo puede ayudar la investigación cualitativa a comprender la lealtad de los consumidores a una marca particular de automóvil. ¿Qué técnica(s) de investigación cualitativa debe(n) usarse y por qué?

Esta técnica sería muy útil para ver cómo se comporta el consumidor con su vehículo, cuál es su relación con el vehículo. Además de eso, a través degrupos focales se puede observar cuales son algunas de las quejas o sugerencias de los consumidores, así como cuales son cosas en común que estos comparten. Si desean algo más en el carro, que es lo que más les gusta etc.
A través de esto los productos ofrecidos pueden mejorarse, y se brindara un mejor producto específicamente para el consumidor.

8. Si se va a realizar una encuesta para...
tracking img