Caso selva cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA |
GERENCIA DE MERCADEO |
|
|

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

FACILITADOR:
Ramos, Darío

CASO #2
“LA SELVA CAFE”

Presentado por:
Vargas,Nancy
ID. 8-789-947

SÁBADO 14 DE MAYO DE 2011

LA SELVA CAFE
Hechos relevantes
La Selva Café es una empresa dedicada a la venta de café tipo gourmet presentada en diferentes sabores además decomida rápida en las vitrinas y estantes. Esta empresa fue la iniciativa que nació de la Unión de Ejidos de la Selva, una cooperativa de más de 1,300 familias indígenas productoras de café orgánico delas regiones.
Café Selva ya contaba con 10 establecimientos dentro del distrito federal, pero Diana la gerente de ventas corporativas, había realizado un estudio de factibilidad en Tuxtla Gutiérrez,precisamente buscando ese mercado potencial que fuese un alto nivel de clientes para la compra del café tipo gourmet producido en la empresa.
Después de un análisis del estudio de población querodeaba el área donde se encontraría ubicada la cafetería, esto implica, edades, sexo, frecuencia de compra del café. Así mismo Selva Café fue determinando el nicho donde podría ubicarse con mayor fuerzasiendo un producto más bien enfocado a la clase media hacia arriba.
Objetivo
El objetivo principal de Selva Café era el de poder ir instalando alrededor de 5 tiendas de café en el plazo de un año.Para esto Diana debería reunirse con miembros del corporativo, donde ella mostraría de acuerdo al estudio realizado el área donde podría ubicarse la segunda cafetería en las afueras.
Posicionar a suproducto, Café gourmet, en las afueras de la ciudad de México, logrando mercados potenciales en la ubicación donde se vaya a encontrar.

Problema Central o Principal
Selva Café no contaba con unfuerte mercadeo. No tenía un problema central como tal, puesto que no podemos colocar burocracia al momento de decidir puesto que la decisión de instalar una tienda o no, normalmente se tiene que ir a...
tracking img