Investigacion de mercados coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de mercados II | 17 de febrero
2011
|
| HABITOS Y COMPORTAMIENTOS DE CONSUMO |

TABLA DE CONTENIDO

1. Selección y definición del tema de investigación……………3
2. Problema de investigación………………………………………3 y 4
3. Formulación del problema……………………………….………4
4. Antecedentes………………………………………………………5 a 12
5. Objetivos……………………………………………………………13
6. Preguntasrelacionadas al problema…………………………..13

SELECCIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACION
Consumo coca cola, bebida gaseosa ¨ negra ¨, en niños menores de 10 años.

Reconocer las razones y causas por las cuales en los hogares de la ciudad de Bogotá, con hijos menores de 10 años se les provee como bebida durante comidas o para hidratación gaseosas ¨negras¨ cómo la coca cola, y cuál es el motivo que influyeal consumo de esta misma.

PROBLEMA DE INVESTIGACION
El consumo de bebidas refrescantes como gaseosas y jugos pasteurizados en Bogotá es de gran fluencia por la variedad de tiendas de barrio, supermercados, y almacenes de cadena o de grandes superficies por eso hay miles de formas de adquisición de estos productos como son las bebidas refrescantes. Los bogotanos nos identificamos por que nosgusta mucho acompañar las comidas con algún refresco o bebida, por esta razón encontramos miles de expendidos entre las que más se destacan las tiendas de barrio ya antes mencionadas, podríamos decir que es de las partes donde más encontramos bebidas refrescantes al alcance de todos en nuestra ciudad. Nacen gran variedad de incógnitas entre una de las mas importante es: el ¿porqué los hogaresprefieren llevar una bebida gaseosa, con respecto a las frutas y jugos pasteurizados?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
Determinar cuáles son los motivos que hacen que en los hogares bogotanos con hijos menores de 10 años, prefieran en la compra, una bebida gaseosa, para acompañar las comidas o también en un momento de hidratación .
Además conocer las motivaciones y perspectivasfrente a este producto y sus posibles reemplazos que sean más beneficiosos, para los niños menores de 10 años con respecto a los hogares bogotanos.

FORMULACION DEL PROBLEMA:

¿CUÁLES SON LOS HÁBITOS Y LOS COMPORTAMIENTOS DE CONSUMO DE BEBIDAS GASEOSAS NEGRAS (Coca-Cola) EN LOS HOGARES BOGOTANOS DE ESTRATOS 3, 4, 5 Y 6 CON MENORES DE 10 AÑOS?

ANTECEDENTES (Últimos 3 años)
1.http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/coca%20cola.htm

Las bebidas cola: Obesidad en niños
Según un estudio publicado en The Lancet, la probabilidad de que un niño se vuelva obeso, incrementa un 1.6% con cada lata adicional por día de un refresco endulzado con azúcar.
Una lata de Coca-Cola contiene aproximadamente, diez cucharillas de azúcar, que resultan perjudiciales para la saludde los más pequeños. Por esta razón, comenzaron los conflictos entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las grandes transnacionales ligadas al azúcar. Sin embargo, las grandes trasnacionales intentaron impedir la publicación del documento, según denunció la OMS. La Organización Mundial de la Salud en este momento está trabajando cada vez más sobre el tema de la obesidad y la diabetes. Uninforme reciente publicado por la OMS aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas. Las autoras y autores del informe suponen que hay una relación entre el incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con el marketing agresivo de las empresas de gaseosas. La obesidad es una de las enfermedades que afecta a cada vez más gente en los países industrializados, y la tasa deniñas y niños obesos está incrementando rápidamente. En Inglaterra y Escocia por ejemplo la tasa de niñas y niños obsesos entre 4 y 10 años ha incrementado en los últimos 10 años un 2% y un 2.8% respectivamente.

Obesidad en niños
La obesidad en niñas y niños afecta todo el cuerpo y puede causar además de graves problemas físicos, problemas psicológicos como depresión, trastornos alimenticios y...
tracking img