Bibina de nikola tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Smiljan, 10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943)
Inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y Promotores del surgimiento de la electricidad. Conocido por sus revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases para la corriente alterna (CA) y los sistemas de potencia eléctrica, incluyendo el sistemapolifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, con lo que contribuyo a la Segunda Revolución Industrial.
Ciudadano austriaco por nacimiento; más tarde se convirtió en ciudadano americano [1]Después de su demostración de comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la “guerra de las corrientes”.
Guerra de las CorrientesCompetencia económica de mercado, por el control del mercado eléctrico.
Electricidad palabra de fines del s. XIX. Desde las tentativas iniciales de Benjamín Franklin o de Michael Faraday hasta la tecnología del telégrafo, las aplicaciones para la electricidad crecían.
Después de la Exposición Mundial de París en 1881 y de presentación de la lámpara de Edison, los sistemas de iluminación eléctricos seconvirtieron en el logro tecnológico más importante. La electricidad sustituiría el vapor en los motores. Era una 2ª revolución industrial, las centrales eléctricas se multiplicaban basadas en el diseño de Pearl Street, la central que Edison estableció en 1882 en Nueva York. Fue la primera instalación para la producción eléctrica comercial del mundo y aunque era una planta enorme para su época,podía producir y distribuir electricidad hasta, aproximadamente, 330 ha de Manhattan.
La demanda de electricidad condujo a construir centrales más grandes y de llevar la energía a mayores distancias. Además, la rápida distribución de motores eléctricos industriales provocó una fuerte demanda por un voltaje diferente a los 110 V usados para la iluminación.
Corriente continua (CC) VS corrientealterna (CA)
“Edison” “Tesla”
El sistema de Edison, de corriente continua (CC), era poco adecuado para responder a estas. El problema del transporte era más difícil, puesto que la transmisión interurbana de grandes cantidades de CC en 110 voltios era costosa y sufría pérdidas por disipación en forma de calor.
En 1886, George Westinghouse, fundó Westinghouse Electric paracompetir con General Electric de Edison. El sistema de Westinghouse se basó en los descubrimientos y patentes de Nikola Tesla, quien creyó en la superioridad de la corriente alterna (CA). Su argumento se basaba en que las pérdidas en la transmisión de electricidad dependen del voltaje: a mayor voltaje, menores pérdidas. Y a diferencia de la CC, el voltaje de la CA se puede elevar con untransformador para ser transportado a largas distancias con pocas pérdidas en forma de calor. Entonces, antes de proveer energía a los clientes, el voltaje se puede reducir a niveles seguros y económicos.
Corriente Alterna

Corriente Continua

“Tesla VS Edison”
(Westinghouse Electric VS General Electric)

Edison y Westinghouse se enfrentaron en una batalla de relaciones públicas denominada “guerrade las corrientes”, para determinar qué sistema se convertiría en la tecnología dominante. Harold Brown (empleado de Edison) inventó una silla eléctrica de CA y electrocutó a perros, gatos y un elefante para demostrar que la corriente alterna era peligrosa.

Para neutralizar esta iniciativa, Tesla se expuso a una CA que atravesó su cuerpo sin causarle ningún daño. Ante esta prueba, Edison suprestigio quedaron erosionados.

Durante la Feria de Chicago de 1893, Tesla tuvo su gran oportunidad. Cuando Westinghouse presentó un presupuesto por la mitad de lo que pedía General Electric, la iluminación de la Feria le fue adjudicada y Tesla pudo exhibir sus generadores, dínamos y motores de CA.
Más tarde, la Niagara Falls Power Company encargó a Westinghouse el desarrollo de su sistema de...
tracking img