Investigacion de mercados de plantas aromaticas en poapayan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las personas que consumen las plantas aromáticas tienden a ser mayores de 40 años, que en su mayoría son las amas de casa, ya que ellas saben todo acerca de las plantas aromáticas, saben para que sirve y como utilizar cada una.
Teniendo claro que el mercado de las plantas aromáticas es muy amplio y ya se ha ganado un espacio muy importante, y viendo la necesidad desatisfacer los diversos gustos, nos hemos visto en la necesidad de realizar una investigación tenaz y objetiva sobre el producto antes mencionado.
El problema radica en saber como se comporta el mercado en el barrio SANTA INÉS de la cuidad de POPAYÁN teniendo en cuenta que se ha observado que la cultura de consumo esta en las personas mayores de 40 años, y la falta de cultura de los más jóvenes.Para darle solución al este problema debemos realizar una investigación de mercados, y para ello recopilaremos la mayor cantidad de información acerca de este mercado que nos lleve a entender su comportamiento. Para acceder a esta información es necesario tener en cuenta que debemos estar en permanente contacto con el consumidor que es el directamente interesado en este producto. Es necesarioañadir que para obtener información concreta y relevante se aplicaran técnicas de recopilación de información, que en este caso será realizar encuestas personales y presenciales al consumidor para así tener claro como se consumen las plantas aromáticas.

OBJETIVO GENERAL
Realizar un estudio de mercadeo para saber y entender como se comporta el mercado de las plantas aromáticas en el barrio SANTA INESde la ciudad de Popayán.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Entender y aprender como se realiza un estudio de mercados.
* Saber y entender como se comporta el mercado de las plantas aromáticas en el barrio SANTA INES de la ciudad Popayán.
* Realizar un estudio mercados tenaz y concreto del comportamiento del mercado de las plantas aromáticas.


JUSTIFICACIÓN
Debido a que el mercado delas plantas aromáticas se encuentra en su punto máximo, hemos querido saber como se comporta. En la actualidad es un producto de consumo masivo y va dirigido a todo el mundo, pero no todos lo consumen o no todos lo compran.
Las personas mayores a 40 años, en su mayoría amas de casa, son los principales consumidores de este producto. En la ciudad de Popayán existe un problema cultural en lo que alconsumo de plantas aromáticas se refiere, siendo este segmentado casi en su totalidad.
Hacer una investigación de mercados al respecto es muy importante, debido a la alta demanda de las plantas aromáticas. Cabe señalar que esta investigación es exploratoria ya que se hace necesario una investigación más a fondo del porque las amas de casa son las mayores compradores de este producto.
Cuando sehabla de plantas aromáticas se debe tener en cuenta que están inmersas una amplia variedad de plantas, y es por esto que decidimos enfatizarnos en la compra de las plantas deshidratadas y frescas en general. Pero este producto no esta dirigido a las amas de casa solamente, sino a la población en general, por ello decidimos saber como se comporta el mercado, para tener datos concisos y relevantesde quien en realidad esta comprando este producto.
Teniendo en cuenta este estudio, es posible enfocar mejor el problema y continuar estudiando el porque existe este problema cultural, de tal manera poder llegar a la toma de decisiones, donde seguramente se hará énfasis en como hacer para que este mercado no se segmente a las amas de casa, si no que toda la población compre o adquiera esteproducto.

FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL ENCUESTA DEL CONSUMO DE PLANTAS AROMÁTICAS
1. EDAD
A. 20-25____ B. 26-30____ C. 31-35____ D. 36-40____ E....
tracking img