Investigacion de mercados para exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA EMPEZAR A EXPORTAR
Para llevar a cabo el proceso de exportación, es importante realizar un estudio de mercado, el cual es parte del marketing que busca tomar lasdecisiones adecuadas que al tiempo que un producto puede satisfacer las necesidades de los consumidores la empresa obtenga ganancias.
Mediante la investigación de mercados, se llevará a cabo larecopilación y análisis de información cualitativa y cuantitativa. En la actualidad el internet es una herramienta muy útil en la investigación de mercados ya que facilita el acceso a la información ya quedisminuye los tiempos, anula las distancias y los costos de transportación, cabe mencionar que pare tener una mayor certeza sobre la información que se maneja, se recomienda que la informaciónprovenga de fuentes oficiales o de empresas que tengan un reconocimiento mundial.
Se recomienda que para realizar una investigación de mercados se tenga por un lado, un presupuesto establecido y flexibleque permita realizar exitosamente dicha investigación, y por el otro, que se consulte con un agente aduanal la fracción arancelaria del producto, ya que éste es el único capacitado y autorizado parapoder otorgarla, evitando así elaborar una errónea investigación de mercados ya que en diversos lugares del mundo un mismo producto tiene diferentes nombres, lo cual se puede prestar a confusiones yafectará la recopilación y análisis de dicha información.
En dicha información se encontrarán las estadísticas de comercio exterior sobre el producto, es decir, la oferta y demanda a nivel mundial ynacional, de tal manera que se podrá observar la competencia y los mercados a los que se puede exportar dicho producto.
Además, también se podrán visualizar los precios internacionales a los que seexporta el producto y mediante la comparación del precio de exportación que maneja la empresa y el internacional, se podrá saber si la empresa en cuestión es competitiva en el comercio exterior. Para...
tracking img