Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.docstoc.com/docs/3250314/IMPORTACIONES-POR-PRODUCTO-Importaciones-por-Producto-Frutas-PRINCIPALES-FRUTAS-IMPORTADAShttp://www.corabastos.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=26&Itemid=65

El superete es denominado como un minimercado, micro mercado o una tienda grande que da lugar al autoservicio.
Su extensión en metros cuadrados está entre los50 y 200 metros. Este tipo de negocio puede sostener más de cinco empleados, los cuales pueden llegar a 15 ó 20, lo que evidencia la gran importancia de dichos establecimientos a la hora degenerar empleo en los sectores populares de la ciudad.
Entre las ventajas del superete es la cercanía al hogar, sus servicios tecnológicos y mejoras en la exhibición y distribución, además deltrato personalizado y una amplia oferta de productos.
El superetero es un generador de valor del comercio organizado, hace uso de indicadores de desempeño en toda su cadena de abastecimiento,proveedor-superete-cliente integrando las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, y su recurso humano para obtener beneficios en su flujo de efectivo, productividad, velocidad,visibilidad, flexibilidad y rentabilidad.
“Las grandes cadenas de almacenes le están apostando a este tipo de negocio en Colombia, como lo ha demostrado Carrefour; incluso compañías propietarias degrandes marcas como Femsa – Coca Cola, ya tienen 6.500 tiendas de conveniencia desarrolladas en todo México”, dijo Germán Darío Hembuz Falla.
El superetero, además de ser mucho más eficienteen el manejo de inventarios, tiene la necesidad de invertir en tecnología, permitiéndole conocer los movimientos y la rotación de sus productos como disponer de un sistema de información paracumplir con sus responsabilidades jurídico legales en lo comercial, laboral y tributario.
http://www.diariodelhuila.com/domingo/especiales/item/205-la-evolucion-de-la-economia-en-los-barrios
tracking img