Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADOS

FORMULACION DEL PROBLEMA
SICARIATO PRENDE LAS ALARMAS EN CARTAGENA
De las 105 muertes violentas ocurridas este año, 77 han sido bajo la modalidad del sicariato, cifra que prendió las alarmas y ha obligado a una movilización de diferentes sectores exigiendo respuesta.
A su vez, el comandante de la Policía Metropolitana, solicitó mayor colaboración de la ciudadaníapara que pongan en conocimiento los hechos, pues la mayoría de los asesinatos que se han cometido no han sido denunciados y eso impide la judicialización de los sospechosos.
Atribuida a retaliaciones entre bandas criminales, a vendetas entre narcotraficantes, la ola de crímenes cometidos por sicarios motivó a un consejo extraordinario de seguridad, tomándose varias medidas.
El mismo comandantede la Policía, coronel Mario Pedroza, reveló que algunos sectores de la ciudadanía están preparando una manifestación pública para rechazar los actos violentos que ensombrecen la imagen pacífica de Cartagena.
En el consejo, realizado el lunes festivo 17 de mayo de 2010, la alcaldesa Judith Pinedo pidió más acción a la Policía y trabajar fuerte en la prevención. Una de las medidas es que porprimera vez empezará a operar, a partir de hoy, un escuadrón móvil antisicariato.
El coronel Pedroza informó que son 22 policías expertos en inteligencia que llegaron desde Bogotá para patrullar las calles en motos de alto cilindraje y con sistemas de comunicación directos con los altos mandos.
Con este escuadrón se busca frenar la alta tasa de homicidios: hasta la fecha van 105 casos, 20 más que elaño pasado en la misma época.
En el fin de semana ocurrieron 4 homicidios, entre ellos el de un reconocido comerciante de origen libanés. La policía reportó la captura de 67 delincuentes, confiscó 16 armas de fuego y capturó a dos sicarios.
El comandante de la Policía informó que ya se tiene detectado a 97 personas dedicadas al sicariato, pero dijo que para su captura se requiere de una ordenjudicial previa a una denuncia.
De igual forma, dijo que se está trabajando en la neutralización del llamado 'corredor del sicariato': Santa Marta, Barranquilla, Montería y parte del Urabá antioqueño.
La alcaldesa ordenó a los organismos de seguridad y policía emprender todas las medidas para que "no haya más homicidios".
Otra medida consiste en la realización de una serie de allanamientos en lossectores más vulnerables y que han registrados el mayor número de muertes por homicidios, entre ellos El Pozón, Olaya Herrera y Bazurto.
Para fortalecer la operatividad se convocará esta semana a una reunión con los jueces de garantías. La Alcaldesa dijo que "se requiere un esfuerzo grande en materia de tiempos y acompañamiento, debido a que se realizará una serie de allanamientos múltiples y senecesita la permanencia de los jueces".
"Vamos a controlar las acciones. Para la Administración no es suficiente que simplemente haya capturas. Lo único suficientemente bueno es que se pueda prevenir y acabar con un factor de violencia que la ciudad nunca había tenido", remató.

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Implementar un grupo interinstitucional especializado paracombatir el sicariato, que será conformado por miembros con experiencia en estas labores, como son la Policía, Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y Fiscalía.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Presentar la denominada Línea Antisicariato 656 6996, con la que se pretende darle una dura batalla a los gatilleros que han sembrado el miedo a la población civil,en el barrio Olaya Herrera, conocido históricamente como uno de los que presenta mayor índice de inseguridad en Cartagena.

2. Aumentar el fondo de recompensas para conseguir más la colaboración de la ciudadanía y la posibilidad de mayor efectividad para la captura de los delincuentes.

3. Implementar un plan desarme permanente dirigido y coordinado por la Policía Metropolitana de...
tracking img