Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA METAMORFOSIS
FRANZ KAFKA

El gran novelista y cuentista cheko, de origen judío, escribió un relato muy interesante y curioso, Metamorfosis, para unos, un cuento largo, y para otros una novelacorta. Kafka, con su ingenio logra crear un mundo lleno de sorpresas, un mundo que bien pudiéramos decir, que muchas de las cosas presentadas son autobiográficas. Kafka nos asfixia en un ambientedesolador, un cuarto, que muy bien podría ser la sociedad, que oprime y desgarra al individuo.
Gregorio Samsa, un vendedor de seguros y un obrero muy responsable con su trabajo, despierta una mañanaconvertido en un repugnante escarabajo. Tiene una larga lucha tratando de dominar su nuevo cuerpo para poder levantarse e ir al trabajo. Debía tomar el primer tren y tendría problemas con su jefe.
Pasamucho tiempo tratando de levantarse, pero no puede. Afuera, frente a la puerta, sus familiares, preocupados, tratan de que salga. La hermana lo llama, el padre muy molesto lo llama y la madre trata dejustificarlo diciendo que es posible que esté enfermo. Mientras tanto la batalla por ponerse de pie continúa, pero todo es en vano.
Un mar de pensamientos surgió en la mente de Gregorio, que sólose preocupaba por lo que su jefe le iba a decir y hacer. Lo conocía, conocía la soberbia, la avaricia, lo único que le importaba era el dinero, sus empleados no le importaban. Gregorio temía, queutilizara aquella pequeña excusa para despedirlo; Pensaba en su familia.
El era el único sostén de la familia. Debía cuidar a su madre, a su padre y sobre todo a Grete, su hermana de dieciséis años.¿Qué sería de su familia sin él?, aunque era una familia acomodada, su padre había perdido su negocio y estaba en la ruina, según creía Gregorio.
Luego de mucho rato, y ante los gritos de su familiapara que abriera la puerta Gregorio hizo un mayor esfuerzo. En ese instante llega un emisario del jefe para indagar la causa de su ausencia. Este es recibido por sus padres, quienes tratan en vano...
tracking img