Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Título del informe de investigación.
AUTORES:
Peralta Castro, Jaime Edwing
Vicente Solís, Steven

ASIGNATURA
Investigación de Mercados
DOCENTE
Sein Santiago rivera oliva

Huancayo 23, de abril de 2012

Huancayo 23 de Abril de 2012

Profesor. Sein Santiago Rivera Oliva

Estimado Profesorpor medio del presente yo Peralta Castro, Edwing identificado con código universitario 2008115803 Delegado del grupo N°8, hago entrega del informe del trabajo sobre la apertura de un restaurante de comida rápida llamado “Depasito” para el curso de investigación de mercados, dejando como prueba la entrega de dicho informe para no tener inconvenientes posteriormente.

Atentamente
Peralta Castro,Edwing

INTRODUCCION

Para iniciar, le comentamos que nuestra intención es aprovechar las oportunidades que nos ofrecen los negocios de comida rápida. Estamos particularmente interesados en abrir un restaurante de comida rápida en un punto estratégico que nos parece muy conveniente porque actualmente se encuentra en total abandono (alrededores de la UCCI), es altamente probable que elnegocio sea rentable, sabemos que existe demanda por parte de los alumnos de la UCCI, al no existir un local de comida rápida con buen servicio e insumos de calidad. Usted debe conocer el sitio del cual les estoy hablando. Se encuentra ubicado alrededores de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería. Nos parece que se puede desarrollar un buen negocio allí pues no hay un local de comidarápida acorde a las demandas de los estudiantes de la UCCI y podemos ofrecer un producto que ya es muy bien apreciado por toda clase de consumidores en la ciudad.

1. RESUMEN EJECUTIVO RESUMEN EJECUTIVO

El sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo. El alumnado de la UCCI tiene una gran demanda por el consumo de comida rápida ya que no disponen de mucho tiempo paraconsumir sus alimentos como desayuno y/o almuerzo. Ya que alrededores de la universidad no existe un local de comida rápida que consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio.

Abrir un nuevo restaurante de comida rápida es una oportunidad de negocio bastante rentable, porque es la comida rápida es un negocio líder del mercado, sus productos son comprados por toda clase deconsumidores.

1.1. PRINCIPALES HALLAZGOS

1.2. CONCLUSIONES.

* Como resultado podemos ver que muchos alumnos consumen comida rápida con frecuencia durante la semana.
* Los alumnos de la UCCI les gustaría contar con un restaurante de comida rápida de calidad alrededor de la UCCI.

1.3. RECOMENDACIONES.

* Crear una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.* Brindar un servicio de calidad y eficiente para distinguirnos de la competencia.

1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.

2.4. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

2.5.1. COMIDA RÁPIDA
2.5.2.1. Definición: Es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados.

“Es importante diferenciar la comidarápida de comida basura”. Mientras que la comida basura como hamburguesas, patatas fritas y la pizza son alimentos poco saludables si se consumen durante largos periodos de tiempo, la comida rápida es simplemente algo rápido. Un factor determinante es que no tenga muchos ingredientes y condimentos. Con cinco a seis componentes es suficiente.

2.5.2.2. La comida rápida:
Debido al ritmode vida de las grandes ciudades, más la integración de la mujer a las actividades productivas, ya es poco común que se coma en casa y mucho menos se preparen los alimentos de manera apropiada en los hogares. Debido a ello la gente recurre cada vez más a la comida rápida, integrándola a sus costumbres alimenticias.La comida rápida se refiere a un establecimiento donde primero se paga el consumo...
tracking img