Investigacion De Mercados

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ENSAYO
EL AGUA DERECHO FUNDAMENTAL
En esta lectura se expresa la opinión del escritor Alfredo Molano Bravo y su postura sobre el referendo del agua, que busca que el acceso al agua sea declarado underecho fundamental consagrado por la Constitución.
Si bien sabemos, el agua es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida, desde la humana, la animal y la vegetal. Elacceso al agua potable reduce la expansión de numerosas enfermedades infecciosas. Necesidades vitales humanas como el abastecimiento de alimentos, dependen de ella. Los recursos energéticos y lasactividades industriales que necesitamos también dependen del agua.
El agua potable es un recurso vital para el ser humano y el derecho al agua potable y al saneamiento forma parte integrante de los derechoshumanos oficialmente reconocidos en los diferentes eventos internacionales. Nunca se ha considerado el agua como lo que realmente es: un bien común universal, patrimonio vital de la humanidad. Elacceso al agua debe ser considerado como un derecho básico, individual y colectivamente inalienable.
Frente a esto, se debe optar por una nueva cultura del desarrollo sostenible en materia de aguas. Sipensamos que el bosque no es un simple almacén de madera, entonces nuestros ríos, acuíferos, humedales y lagos son mucho más que simples almacenes de agua. Debemos entenderlos como valores sociales,culturales, ambientales, además de los valores productivos que representan a corto plazo. Integrar este conjunto de valores es enfocar el tratamiento de nuestros ecosistemas desde un nuevo DerechoHumano al Agua.
Pero, para unos pocos que tienen poder, resulta conveniente la privatización del agua, tomándolo como un negocio, donde solo una pequeña parte de la población se enriquece privatizando elagua.
Volver el agua un negocio y que el gobierno y/o empresas extrajeras, estén presionando para que en Colombia se mercantilice y privatice el servicio de agua, produce un grave impacto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS