Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7699 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADOS
INDUSTRIA COLOMBIANA DE MOTOS YAMAHA S.A

JENNIFER ESPERANZA OJEDA AGUDELO
YULI CARVAJAL ALFONSO
DIEGO ALEJANDRI CRUZ GUTIERREZ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISRATIVAS
INVESTIGACION DE MERCADOS
DECIMO SEMESTRE

BOGOTÁ, ABRIL DE 2010

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INDUSTRIA COLOMBIANA DE MOTOS YAMAHA S.A
INCOLMOTOS YAMAHAS.A

1. PAPEL DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES

1. RESEÑA HISTÓRICA:

Yamaha fue fundada en el año de 1904 por torakusy Yamaha, inicialmente la compañía comenzó con la fabricación de instrumentos musicales. Yamaha motor company entro en operaciones el 1 de julio de 1955 por la compañía Nippon Gakki como fabricante de hélices para los aviones japoneses de lasegunda guerra mundial, parte de este conocimiento y tecnología, fueron posteriormente aplicados en el diseño y la fabricación de motocicletas, el primer modelo fue el YA 1 Akatombo (Dragón rojo), y utilizada por primera vez en una competencia deportiva que tuvo lugar en el monte Fuji.

En Colombia Yamaha entra en operaciones en el año 1975 en la ciudad de Medellín inicialmente importando losvehículos y luego instalando su planta de ensamblaje la cual opera actualmente.

2. FILOSOFÍA CORPORATIVA

Valor que permanece en el tiempo
Yamaha es la marca aspiracional y la mejor alternativa costo / beneficio para quienes requieren un vehículo de trabajo, transporte o diversión, un instrumento musical o equipo de audio para hacer su vida más gratificante y divertida.

La clave delliderazgo de Yamaha es el compromiso con un producto de calidad adaptado al mercado y la topografía colombiana, a la búsqueda de la excelencia en el proceso de ensamble, venta y postventa.

El resultado, es la imagen de confiabilidad, conexión emocional y estilo único Yamaha, logrando que nuestros productos conserven su valor en el tiempo.

Incolmotos Yamaha, creamos valor para ti.

Nosotroscreamos KANDO
Tocando el corazón de la gente con ingenio y entusiasmo.

KANDO es una palabra japonesa que expresa sentimientos de profunda emoción y satisfacción, cuando se encuentra algo de valor excepcional.

KANDO es alegría, el tipo de profunda alegría que nos inspira a afrontar cada reto. El “Espíritu de Desafío” profundamente arraigado en la cultura de Yamaha, se ha transmitido durantedécadas a través del KANDO, que ensayamos y recreamos para contribuir a la experiencia de nuestros clientes.

En Yamaha alcanzamos nuestra máxima satisfacción cuando podemos compartir el KANDO, nacido de un nuevo producto, con el mayor número de personas.

Ciudadano corporativo

Yamaha GLOCAL
Pensando Globalmente y actuando Localmente

Incolmotos Yamaha tiene claro su papel como miembro de unasociedad y sus responsabilidades empresariales. Como buen ciudadano corporativo, actúa desde una perspectiva global adaptada al ámbito local.

Incolmotos Yamaha invierte en su gente, sus clientes y por supuesto en su comunidad cumpliendo efectivamente con sus obligaciones legales así como efectuando inversión social y trabajando con responsabilidad ambiental.

2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA YPROCESO DE LA INVESTIGACIÓN

ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

Incolmotos Yamaha s.a ha visto sus ventas reducidas en más de un 45% desde el 2007, actualmente existen en el mercado colombiano aproximadamente seis maracas de motos y Yamaha ocupa el cuarto lugar en ventas a nivel nacional.

¿Por que los motociclistas no están interesados enadquirir los modelos de Yamaha de gama baja (100 a 300 cc)?

VISIÓN PROPUESTAS:

Dado que Yamaha motor company y por consiguiente su representante en Colombia, Incolmotos Yamaha no tienen definido dentro de su direccionamiento estratégico una misión y una visión, sino, una filosofía corporativa en general, basada en un principio de felicidad y satisfacción llamado KANDO, se tomo una a parte...
tracking img