Investigacion De Operaciones

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
INVESTIGACION DE OPERACIONES: Toma de decisiones




Los cambios revolucionarios originaron gran aumento en la división de trabajo y la separación de las responsabilidades administrativas en lasorganizaciones. Sin embargo esta revolución creo nuevos problemas que ocurren hasta la fecha en muchas empresas. Debido a las necesidades de análisis de la toma de decisiones, teniendo en cuenta laescases de recursos, para determinar como se pueden maximizar o minimizar los recursos, el desarrollo de la investigación de operaciones durante la segunda guerra mundial, destaco la importancia de lasestrategias, técnicas y movimientos militares que enmarcaron un inicio a la gran ciencia de la investigación de operaciones. De igual manera, el desarrollo de la computadora digital fue un progresoimpresionante en la investigación de operaciones, ya que gracias a las capacidades de velocidad de cómputo, de almacenamiento y recuperación de información, permitieron tomar decisiones rápidas yprecisas.



La investigación de operaciones se aplica a problemas que se refieren a la conducción y coordinación de operaciones (o actividades) dentro de una organización. La investigación deoperaciones intenta encontrar una mejor solución (llamada solución óptima) para el problema bajo consideración.

La investigación de operaciones y su naturaleza es inmaterial y se ha aplicado en diversasáreas como lo son la manufactura, construcción, cuidados de la salud, milicia, transporte, telecomunicaciones, entre otras áreas, áreas que extraordinariamente se ha ampliado. Casi todas lasorganizaciones más grandes en el mundo y una buena porción de las industrias más pequeñas cuentan con grupos bien establecidos de investigación de operaciones.

La definición de Churchman, Ackoff y Arnoff: lainvestigación de operaciones, por grupos interdisciplinarios, al método científico o problemas relacionados con el control de las organizaciones o sistemas (hombre-maquina), a fin de que produzcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS