Investigacion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

EMPRESA “FABRICA DE LADRILLOS CERAMICOS LAMBAYEQUE S.A.C”

INTEGRANTES: ADRIANO ZELADA CHIRINOS
ERICK ELERA CRUZADO
JOSE ANDRES BUSTIOS AHUMADA
MARIA FLOR BARTUREN PALACIOS
CARLOS GARATE CERVERA

PROFESOR: ROLANDO ROMERO PAREDES

CURSO: INVESTIGACION DE OPERACIONES

CICLO: V

7 DEseptiembre del 2011
EMPRESA “FABRICA DE LADRILLOS CERAMICOS LAMBAYEQUE S.A.C”

LA EMPRESA

La empresa Cerámicos Lambayeque se encuentra ubicada en la carretera panamericana norte km 775, es una joven y sólida empresa en el sector de Elaboración de Ladrillos, para toda la comunidad, apostando por el futuro de sus productos con la mayor calidad posible y la completa satisfacción de susclientes.

Nuestra firma ofrece al mercado sus productos, bajo un estricto control de calidad, precios competitivos y óptima atención a nuestros clientes respaldada por el
Grupo Induamérica del cuál somos Integrantes.

El trabajar en Cerámicos Lambayeque S.A.C., implica una férrea voluntad de trabajo e identificación con los intereses de las empresas, practicar los valores morales y el respeto mutuo,asimismo todo trabajador de Nuestra Empresa, es consciente que el existo es de todos los que pertenecemos aquí, y que su desarrollo Profesional es la base para el progreso de su familia, las empresas, su comunidad y del País.

DESCRICION DE LA EMPRESA:
* RUC: 20480127791
* Razón Social: CERAMICOS LAMBAYEQUE S.A.C.
* Página Web: http://www.ceramicoslambayeque.com.pe
* TipoEmpresa: Sociedad Anónima Cerrada
* Condición: Activo
* Fecha Inicio Actividades: 01 / Marzo / 2007
* Gerente: Arriola Carrasco Pablo Antonio

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
Cerámicos Lambayeque es una empresa comercial de ladrillos de venta al por mayor y menor ofreciendo distintos tamaños y diseños de calidad para cualquier ocasión de edificaciones.

Cuenta con una fábrica deproducción ubicado en carretera panamericana norte km 775.El material que se usa para la fabricación de ladrillo lo constituye (Tierra amarilla, Tierra negra, Arenilla, Caolín, agua), en la cual emplea personal entrenada que se encarga de realizar la producción mejor.

Visión de la empresa

* Ser una empresa líder en la fabricación, distribución y venta de ladrillos en la región norte delpaís.

Misión

* Fabricar y comercializar ladrillos teniendo a la calidad como valor principal en nuestros procesos, para beneficio de nuestros clientes y colaboradores.

Objetivos:

* Mejorar la calidad de nuestros productos.
* Mantener un ambiente agradable para nuestros trabajadores.
* Contribuir positivamente con nuestra comunidad, cultura y medio ambiente.
* Seruna empresa conocida a nivel nacional.

Proceso de fabricación de la “ladrillera cerámicos Lambayeque s.a.c”:

DESCRIPCION DE OPERACIONES:

Extracción de Arcilla y Tierra

Según la ubicación y la disponibilidad de recursos de la empresa, la materia prima que consiste de arcillas plásticas y magras, caolín, dolomita, etc, se extrae de canteras propias o de terceros. Las actividades deextracción en mina se llevan a cabo en tajo abierto mediante el uso de detonaciones, palas mecánicas y transporte pesado; o por excavación manual en el caso de las micro empresas artesanales. El material tal como es extraído se carga en camiones y se transporta a la zona de producción.
En el subsector de ladrillos algunas zonas utilizan una mezcla de arcilla con tierra agrícola, cuyos porcentajesde mezcla varían de 50 a 80% de tierra, según el tipo y calidad del ladrillo que se desea obtener y del tipo y calidad de la arcilla disponible.

Molienda y Mezcla

En esta etapa, la materia prima es tamizada previamente antes de pasar a la molienda. Existen diversas máquinas para realizar la molienda, sin embargo las más utilizadas son los molinos de impacto y rodillo. En el caso de las...
tracking img