Investigacion de pronosticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO

LICENCIATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

PRONÓSTICOS

REPORTE DE PRÁCTICA DE REGRESIÓN MULTIPLE

NOMBRE DE LA MAESTRA: Zadhira Arellano

NOMBRE DE LA ALUMNA: Yolanda Ibeth Vazquez Velazquez

GRUPO: 6 A

ÍNDICE

EL PAPEL DE LA COMPUTADORA EN LOS PRONÓSTICOS 3
SOFTWARE UTILIZADOS PARA EL CONTROL DE LOSPRONÓSTICOS 3
APLICACIÓN DE LA REGRESIÓN LINEAL MULTIPLE 6
CONCLUSIONES PERSONALES 9
BIBLIOGRAFÍA 9

EL PAPEL DE LA COMPUTADORA EN LOS PRONÓSTICOS
Debido a que siempre ha sido cambiante el mundo en el que operan las organizaciones, siempre ha existido la necesidad de hacer pronósticos. Sin embargo en los últimos años, se ha incrementado la confianza en las técnicas que abarcan una complejamanipulación de datos.
Una nueva tecnología y nuevas disciplinas aparecieron de la noche a la mañana; la actividad gubernamental se intensifico en todos los nímbeles; la competencia se hizo mas cerrada en muchas áreas; en casi todas las industrias se implanto el comercio internacional; crecieron y se crearon nuevas agencias de ayuda y servicios.
Las computadoras, junto con las técnicas cuantitativas quehacen posible, se han vuelto más que recomendables en las organizaciones modernas: se han vuelto esenciales. Las dificultades antes expuestas generan una enorme cantidad de datos y una tremenda necesidad de extraer información sutil de estos datos. Las herramientas modernas de pronóstico, junto con la capacidad de la computadora se han hecho indispensables para las organizaciones que operan en elmundo moderno.
SOFTWARE UTILIZADOS PARA EL CONTROL DE LOS PRONÓSTICOS
En la década pasada el desarrollo que ha tenido el mayor impacto en el pronóstico es el de los paquetes de programas de cómputo diseñados específicamente para tratar en forma directa diferentes métodos de pronóstico. Hay dos tipos de paquetes de cómputo de interés para los pronosticadores: 1)paquetes estadísticos queincluyen análisis de regresión y otras técnicas que se utilizan con frecuencia en los pronósticos; y 2) paquetes de pronóstico diseñados específicamente para aplicaciones de este tipo.
Con frecuencia se utilizan paquetes estadísticos que funcionan en macrocomputadoras, e incluyen partes que tratan directamente varios métodos de pronóstico. Tres de los paquetes más populares son:
1. Minitab: presentamenús y cuadros de diálogo, manteniendo el lenguaje de comandos para agregar velocidad y flexibilidad. 
2. Statistical Package for the Social Sciences (SPSS): paquete estadístico para las ciencias sociales.
3. Statistical Análisis System (SAS): sistema de análisis estadístico. 
En años recientes, se desarrollo un nuevo tipo de paquetes de cómputo para macrocomputadoras, dirigidoespecíficamente a las necesidades de los administradores. Algunos de los diversos paquetes específicamente diseñados para funcionar en microcomputadoras, y que se comercializan en la actualidad son:
* Autobox 3.0 de Automatic Forecasting Systems, Inc. 
* Business and economic forecasting: decision support system software de John Wiley.
* Easy forecaster plus 1 o 2 del Institute of BusinessForecasting. 
* 4 Cast de Scientific System, Inc. 
* Micro – BJ de Stratix 
* Forecasting de Hewlett Packard 

FORECAST PRO
En el mundo tan competido de hoy, la habilidad para pronosticar con exactitud se traduce directamente en una mejor toma de decisiones e incremento de utilidades. Es por eso que las personas de negocios alrededor del mundo están utilizando Forecast Pro, el líder demercado en software de pronósticos.
Forecast Pro es fácil de aprender y fácil de usar. No requiere conocimientos previos en estadística o en pronósticos. De hecho, en modo de selección experta, crear pronósticos exactos es literalmente tan fácil como hacer clic en el "mouse". Usted provee los datos históricos—y el sistema experto analiza sus datos, selecciona la técnica apropiada y calcula...
tracking img