Investigacion de resistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN RESISTENCIA DE CARGAS Y ABSORCIÓN AL IMPACTO Resistencia al Impacto. Sinónimos: energía de rotura por impacto, valor de impacto, resistencia al impacto y absorción de energía. Es una indicación de la dureza del material. La resistencia de materiales es el estudio de las propiedades de los cuerpos sólidos que les permite resistir la acción de las fuerzas externas, el estudio de lasfuerzas internas en los cuerpos y de las deformaciones ocasionadas por las fuerzas externas. la Resistencia de Materiales se ocupa del estudio de los efectos causados por la acción de las cargas externas que actúan sobre un sistema deformable. Resistencia: la resistencia de un material es la propiedad que tienen para resistir la acción de las fuerzas. Los tres esfuerzos básicos son los decompresión, tensión y cortante. Por lo tanto, al hablar de la resistencia de un material deberemos conocer el tipo de esfuerzo a que estará sujeto. Plasticidad: es la capacidad de un material para deformarse bajo la acción de un esfuerzo y retener dicha acción deformación al retirarlo. Ductilidad: es la habilidad de un material para deformarse antes de fracturarse. Es una característica muy importante en eldiseño estructural, puesto que un material dúctil es usualmente muy resistente a cargas de impacto. Tiene además la ventaja de “avisar” cuando va a ocurrir la fractura, al hacerse visible su gran deformación. Fragilidad: es lo opuesto de ductilidad. Cuando un material es frágil no tiene resistencia a cargas de impacto y se fractura aún en carga estática sin previo aviso. Resistencia a la ruptura:es el esfuerzo basado en la sección original, que produce la fractura del material. Su importancia en el diseño estructural es relativa ya que al pasar el esfuerzo último se produce un fenómeno de inestabilidad. Los arcos son estructuras arquitectónicas que, mediante el uso de formas curvas, sirven para cubrir un espacio. Existen 3 tipos de arcos básicos: el arco parabólico, el arco catenario yel arco funicular.

Un modelo de resistencia de materiales establece una relación entre las fuerzas aplicadas, también llamadas cargas o acciones, y los esfuerzos y desplazamientos inducidos por ellas. Típicamente las simplificaciones geométricas y las restricciones impuestas sobre el modo de aplicación de las cargas hacen que el campo de deformaciones y tensiones sean sencillos de calcular.Carga. Es la fuerza exterior que actua sobre un cuerpo. Consecuencias:Resistencia. Es cuando la carga actua y produce deformación. Es la capacidad de un cuerpo para resistir una fuerza aun cuando haya deformación. Rigidez. Es cuando la carga actua y NO produce deformación. Es la capacidad de un cuerpo para resistir una fuerza sin deformarse. Esfuerzos. Son las fuerzas intersas, debido a las cargas,sometidas a un elemento resistente. Tipos de carga: Carga estática. Se aplica gradualmente desde en valor inicial cero hasta su máximo valor. Carga dinámica. Se aplica a una velocidad determinada. Pueden ser: Carga súbita, cuando el valor máximo se aplica instantaneamente; Carga de choque libre, cuando está producida por la caida de un cuerpo sobre un elemento resistente y Carga de choque forzado,cuando una fuerza obliga a dos masas que han colisionado a seguir deformándose después del choque. La absorción al impacto dependerá fielmente en la calidad , cantidad y composición de los materiales utilizados asi como de la carga que se le aplique o se ejerza sobre el material.

ANALISIS DE LA INFORMACIÓN De acuerdo a lo investigado la resistencia dependerá de la cantidad y calidad dematerial utilizado para la fabricación del envase que debe contener el huevo. Deberá ser la cantidad suficiente y no exceder en la cantidad , para no afectar de cierta manera con la resistencia al momento de dejarlo caer de una altura considerable. También es necesario utilizar el tipo de envase adecuado para el huevo , es indispensable tener en cuenta la resistencia del material y la cantidad...
tracking img