Investigacion De Teoria De Relaciones Industriales

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
 1. Relaciones Industriales Importancia, objetivo y funciones S

 2. Que son lasRelacionesIndustriales?Es un conjunto denormas, procedimientos yrecomendaciones que sirvenpara alcanzar la mas eficienteactuación y función de susencargados y lograr al mismotiempo los objetivos de laempresa , con la máximasatisfacción y eficienciaposibles.( Véase Teodosio Palomino , “RelacionesIndustriales” año1989 )

 3. Empresa Relaciones vínculo Industriales Trabajadore sSe trata de un conjunto de normas, procedimientos yrecomendaciones que se desarrollan con el objetivo dealcanzar la eficiencia y cumplir con los objetivos de laempresa.

 4. Importancia de las Relaciones Industriales Fuerza laboral capacitar entrenar adiestrar seleccionarCampo de los recursos humanos, amplio desarrollo tantoen lopersonal como en la Producción y Productividad de la empresa.

 5. Objetivos Objetivos Objetivos Objetivos Objetivosen la sociedad Corporativos Funcionales PersonalesCumplimiento de Planificación de Valoración Inicial Capacitación yLeyes Relaciones Desarrollo Industriales UbicaciónRelación EvaluaciónObrero – Patrón Relaciones Evaluar el Industriales desempeño UbicaciónServicios queofrece laSelección del CompensaciónOrganización Personal Capacitación y Desarrollo Evaluación Reclutamiento

 6. Funciones de lasRelaciones Industriales En los departamentos de relaciones industriales se lleva a cabo una amplia variedad de funciones, actividades y por consiguiente puede haber en ella un sinnúmero de funciones muy variadas. S

 7. EL RECLUTAMIENTO DEPERSONALEs el proceso deidentificare interesar a candidatoscapacitados para llenarpuestos vacantes en unaorganización.Las descripciones depuestos constituyeninstrumentos esenciales, yaque proporcionan lainformación básica sobrelas funciones yresponsabilidades queincluye cada vacante.

 8. LA SELECCIÓN DEPERSONALEl proceso de Selecciónde Personal consiste enuna secuencia de pasosque se emplean paradecidir qué candidatodebe sercontratadosuna vez que se disponede un grupo optimo decandidatos obtenidosmediante elreclutamiento.

 9. LA SEGURIDADINDUSTRIALLa misión es reducir almínimo cualquier tipo deriesgo que atente contra lasalud e integridad física y/omental de los trabajadorespara contribuir almantenimiento decondiciones ambientalespara el desarrollo ydesenvolvimiento de laslabores diarias delpersonal.

 10. LACAPACITACIÓN DEPERSONALLa capacitación delpersonal es unaactividadplaneada, basada en lasnecesidades reales deuna empresa y orientadahacia un cambio en losconocimientos, habilidades y actitudes delcolaborador.
 11. LA EVALUACIÓN DEPERSONALEs un proceso que seconstituye en una sistemáticaapreciación del desempeñodel potencial de desarrollo delindividuo en el cargo. Es unconcepto dinámico, ya quelosempleados son siempreevaluados con ciertacontinuidad sea formal oinformalmente.

 12. LA ADMINISTRACIÓN DEREMUNERACIONESEl dinero que los empleadosreciben por sus servicios esde importancia para ellos nosolamente por su valoreconómico sino por lo que elpago representa en términosde status y reconocimientopor parte de la organización.El pago de salarios debe serequitativo, tanto entérminosdel desempeño del empleadocomo en términos de lo queotros trabajadores estánrecibiendo por su desempeño.

 13. LAS COMUNICACIONESINTERNASConcepto deComunicación.- Es unproceso mediante el cual losconocimientos, tendencias ysentimientos son conocidos yaceptados por otros.En una organización lacomunicación es la fuente deenergía que la mueve, sininformación losadministradores no puedentomardecisiones efectivas.

 14. EL MOVIMIENTO INTERNODE PERSONALPara que unaorganización puedapermanecerviable, adaptarse anuevas condiciones yservir con efectividad asus miembros y a lasociedad, a losempleados que seencuentran en ella debeexigírseles que hagancambios y ajustes.

 15. LA NEGOCIACIÓNCOLECTIVAEs el acuerdo destinado aregular lasremuneraciones, condicionesde trabajo y productividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de las relaciones industriales
  • TEORIA DE LAS RELACIONES INDUSTRIALES
  • Teoría De Las Relaciones Industriales. Sindicato Gerenciales
  • Relacion de la investigacion de mercados con la ingenieria industrial
  • Teoria de sistemas de relaciones industriales
  • Teoria de las relaciones industriales
  • Teorias motivacionales en las relaciones industriales
  • Teoria De Relaciones Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS