Investigacion de una panaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTANCIA II

“Panadería Pepe”

Mayra Alcocer




CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS

Pan dulce:
La gran variedad de piezas de pan que existen se dividen por el tipo de masa con el que las piezas están hechas, de ahí se les da diferente forma que es cuando cambia de nombre y se conforma la diversidad de piezas que conocemos hoy en día. Los tipos de masa son los siguientes:
*Masa de huevo: Las piezas son de harina de trigo, manteca vegetal, azúcar, huevos, leche, canela, agua, levadura (es necesaria para que las piezas aumenten de volumen o esponjen). A unas piezas se les agrega “pasta”; Aquí encontramos las famosas conchas blancas, amarillas y de chocolate.





A las demás piezas que se conforman por la misma masa de base solo se les da otra forma y seles aplica además pasta amarilla y a otros azúcar glas. Se encuentran los cuernitos, herraduras, candados, bolillo dulce, católicas, caracoles, tortugas y guayabas.



* Masa de grasa: Los principales ingredientes en estas piezas de pan son azúcar y manteca vegetal y un poco de harina y canela. se encuentran los polvorones, molletes, ladrillos.







* Masa paragalletas: Este tipo de masa es para los panes que tienen consistencia crujiente, aquí la masa debe tener una consistencia dura, utiliza los mismos ingredientes que la masa de huevo excepto levadura y según el tipo de pan que se haga se le agrega piloncillo para los llamados puerquitos y los chamucos.






* Masa para panes de hojaldre: Sus principales ingredientes son harina,manteca vegetal y azúcar; entre ellos se encuentran el ojo de buey y los pastelitos.









* Masa para elote: Los principales ingredientes son manteca, harina, canela y azúcar. A unos panes se les agrega pasta amarilla y crema que se utiliza de relleno, y esta masa es de consistencia dura.







Pan Blanco:
Es la pieza que más se produce diariamente en unpromedio de 2 costales de harina por día, y la que se empieza a elaborar primero por que necesita estar en reposo para que aumente volumen y para que la masa quede suave para darle la forma que comúnmente se conoce, y una vez que tenga el volumen adecuado, se procede a darle forma. Los ingredientes que se utilizan para la producción de pan blanco o bolillo es harina principalmente, agua, levadura,sal y un poco de azúcar.





PROVEEDURÍA Y SUBCONTRATACIÓN

El proveedor principal de harina de trigo que es uno de los ingredientes principales en la producción de pan es la “Harinera Guadalupe Jimena”
Entrega 60 costales en promedio cada mes.
El pago que brinda este proveedor es a 2 meses.

Descripción:

Harina suave de gran versatilidad para todo uso
en laelaboración de pan.

Aplicación:
 
Especial para pan dulce, biscocho, danés y hojaldre.
 
Presentación:
 
44 Kg.
 




Manteca Vegetal “Santa Lucia”. Surte sobre pedido y el pedido se hace cada vez que se termina el producto. Regularmente son 2 o 3 cajas por mes. Cada caja de 24 kg. El pago por la manteca se hace a crédito por un mes.



Levadura “Azteca”. Al igual que Santa Luciasurte cuando la panadería se quedo sin levadura y se hace por pedido. Regularmente el lapso en que se hace cada pedido es de 15 dias y se compra una caja de 30 paquetes, brinda un crédito de 15 dias.



Distribuidora “Díaz” se encarga de el abastecimiento de huevos, bolsa, papel, azúcar, sal, mermeladas, azúcar glas, colorantes. Surte cada semana y según sean los materiales faltantespara la producción y comercialización. El pago se hace al contado.

PROGRAMAS DE FOMENTO

“La Panadería Pepe”, a recibido una sola ayuda en un programa municipalizado, el cual consistía en que la panadería compraba maquinaria y herramientas para la producción de pan y el gobierno municipal pagaba la mitad sobre el precio de cada maquina y otras cosas que adquirió. “la Panadería Pepe”...
tracking img