Investigacion documental de la claonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documental de la clonación

Muestra los esfuerzos de los científicos del Museo Australiano de Sydney en su empeño por clonar a una especie de tigre extinta.Investigadores de la Unidad de biologíaevolutiva del Museo Australiano en Sydney consiguieron replicar genes del tigre de Tasmania, por medio de la técnica de ingeniería genética conocida como reacción en cadena de la polimerasa. Estosignifica que están muy cerca de usar ese material genético para llegar a clonarlo y así devolverle la vida a esta especie, cuyo nombre común también era tilacino.El intento del equipo científico empezóen 1999, cuando se pudo extraer una muestra de una cría de tigre de Tasmania, que había sido preservada en etanol. Este año, se agregaron más muestras de tejido de otros dos especímenes conservados.Los investigadores tomaron esas muestras y replicaron el material genético. Y la prueba demostró que los fragmentos del ADN se han mantenido intactos y que realmente son de un tigre de Tasmania. Elpróximo paso será generar más copias de los genes para construir cromosomas sintéticos.
El tigre de Tasmania fue el único marsupial carnívoro. Algo que hizo que los pobladores de Australia y Tasmania lodespreciaran: se alimentaba de sus ganados, de las ovejas y los corderos. Esto hizo que los pobladores emprendieran una caza feroz sobre la especie (primero fue en los bosques de Australia y despuésen la isla de Tasmania). Además, otros animales carnívoros competían con el tigre. Estas fueron las causas de su extinción.
Mike Archer, el director del proyecto científico, cree que la intención dedevolverle vida al tigre de Tasmania —que pesaba unos 30 kilos y tenía una cola de 50 centímetros de largo— se explica en tres razones. La primera es que se focaliza en un animal que se extinguiórecientemente. Otra es que los pobladores de esa zona lo "exterminaron inmoralmente". Y la tercera razón es que ahora hay tecnología disponible como para llegar a la meta final. Aunque los tiempos del...
tracking img