Investigacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SORIANO ARCE VICTOR ANTONIO 4-A

Definición de Investigación de Mercados
La investigación de mercados es una de las funciones de la mercadotecnia que seencarga de obtener y proveer datos e información para la toma de decisiones relacionadas con la práctica de la mercadotecnia, por ejemplo, dando a conocer qué necesidades o deseos existen en un determinadomercado, quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, cuáles son sus características (qué hacen, dónde compran, porqué, dónde están localizados, cuáles son sus ingresos, etc...),cuál es su grado de predisposición para satisfacer sus necesidades o deseos, entre otros.

Definición de Cliente
Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de formavoluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican ycomercializan productos y servicios.

Definición de competencia
El significado de la palabra competencia (del latín competentĭa) tiene dos grandes vertientes: por un lado, hace referencia a la disputa ocontienda entre dos o más personas sobre algo. En el mismo sentido, se refiere a la oposición o rivalidad entre dos o más que aspiran a obtener la misma cosa, a la situaciónde empresas que rivalizan en un mercado  al ofrecer o demandar un mismo producto  o servicio, a la persona o grupo rival y a la competición deportiva.

Definición de Mercado
El mercado es el conjunto de 1) compradores reales ypotenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda, y 2) vendedores que ofrecen un determinado productopara satisfacer las necesidades y/o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que...
tracking img