Investigación Exploratoria:

Es aquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto, es decir, unnivel superficial de conocimiento. Este tipo de investigación, de acuerdo con Sellriz (1980) pueden ser:
 
a) Dirigidos a la formulación más precisa de un problema de investigación , dado que secarece de información suficiente y de conocimiento previos del objeto de estudio , resulta lógico que la formulación inicial del problema sea imprecisa. En este caso la exploración permitirá obtenernuevo datos y elementos que pueden conducir a formular con mayor precisión las preguntas de investigación.
 
b) La función de la investigación exploratoria es descubrir las bases y recabar informaciónque permita como resultado del estudio, la formulación de una hipótesis. Las investigaciones exploratorias son útiles por cuanto sirve para familiarizar al investigador con un objeto que hasta elmomento le era totalmente desconocido.

http://manuelgross.bligoo.com/conozca-3-tipos-de-investigacion-descriptiva-exploratoria-y-explicativa

Investigación Exploratoria

Aquella que se realizasobre un tema u objeto desconocido poco conocido o cuando se carece de información, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto, es decir, nivel superficialde conocimientos. Del mismo modo, Sabino (2007) comenta que las investigaciones exploratorias son aquellas que se proponen alcanzar una visión general, aproximativa, del tema en estudio. Se realizan generalmentecuando predomina alguna de las siguientes circunstancias:

a) el tema escogido ha sido poco estudiado hasta el momento y no existe sobre el mismo un conocimiento tal que permita formular hipótesisprecisas o hacer una descripción sistemática

b) cuando aparecen en un campo de estudio determinado, nuevos fenómenos que, o bien no se conocen aún exactamente, o bien no se comprenden a cabalidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Investigacion Exploratoria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Exploratoria/6975652.html

MLA

"Investigacion Exploratoria" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Exploratoria/6975652.html>.

MLA 7

"Investigacion Exploratoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Exploratoria/6975652.html>.

CHICAGO

"Investigacion Exploratoria." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Exploratoria/6975652.html.