Investigacion Holica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Que es la investigación holística:

Es el estudio del todo, relacionándolo con sus partes pero sin separarlo. La holística se refiere a la manera de ver las cosas enteras, en su totalidad, en suconjunto, en su complejidad, pues de esta forma se pueden apreciar interacciones, particularidades y procesos que por lo regular no se perciben si se estudian los aspectos que conforman el todo, porseparado.



Importancia de la investigación holística:


Cuando se dice «superar los paradigmas» se quiere decir conocerlos, estudiarlos e integrarlos en nociones amplias. En eso consiste laholística: tendencia, movimiento, actitud psicológica y social, enraizada en las distintas disciplinas humanas, orientada hacia la búsqueda de una cosmovisión que esté basada en preceptos comunes para elgénero humano.


Holismo y súper holismo:

La holística estimula la iniciativa intelectual hacia la aceptación de los fenómenos y del quehacer científico a partir de una comprensión que consideralos diferentes aspectos, fenómenos y caracterizaciones propios de cualquier contexto.


En la línea del súper holismo, se pretende creer que todo, absolutamente todo, forma parte de un mismo holos-lo cual es probable hasta cierto punto, como unidad, pero este planteamiento presenta graves riesgos-. En el súper holismo, el "holos" corresponde a todo lo posible, en toda consideración, cosa por lodemás absurda; en esta perspectiva, la clave del asunto está en percibir la totalidad absoluta para poder entender la «totalidad del todo total.



Etapas del pensamiento holístico:
Etapanatural.
Es una etapa ingenua. Se expresa y se asume el conocimiento con la naturalidad del acontecer, y se producen interpretaciones simples.

Etapa esotérica

Es misteriosa. Está determinada por laactitud de indagación que presenta interpretaciones lejanas a una comprensión inicial, ante lo cual corresponde una actitud de misterio: es cosa extraña, ajena, puede ser tabú, puede ser difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUERZAS HOLICAS
  • Una investigación a la investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS