Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación
Celsius
l grado Celsius, denominado grado centígrado entre 1750 y 1948, y también actualmente en algunos países hispanohablantes, representado como °C, es la unidad creada por Anders Celsius para su escala de temperatura. Se tomó como base para el Kelvin y es la unidad más utilizada internacionalmente.
Se define asignando el valor 0 a la temperatura de la congelación del agua yel valor 100 a la de temperatura de ebullición del agua, ambas medidas a una atmósfera de presión, y dividiendo la escala resultante en 100 partes iguales, cada una de ellas definida como 1 grado Celsius.
La escala centígrada o centesimal fue inventada por Anders Celsius (1701-1744). Originalmente se definió como una escala infinita dividida en intervalos de un grado, en la cual 0 °C (cerogrados) era la temperatura a la que se congelaba el agua y 100 °C su punto de ebullición, si el agua estaba a 1 000 milibares. Poco después de su muerte se invirtió la escala (en parte por la instigación de Daniel Ekström, que fabricó la mayoría de los termómetros usados por Celsius). Mucha gente más, incluyendo a Swede Per Elvius el Viejo (1710) y al francés Christian de Lyons (1743), inventósimultáneamente la misma escala por su cuenta. Se dice también que el botánico Carolus Linnaeus (1740) estaba entre ellos, aunque no existen pruebas que lo demuestren.
En 1948 se le cambió oficialmente el nombre a escala Celsius, en parte en honra de este científico y en parte por la controversia que desataba el prefijo centi-.
Como es de esperar, los valores de referencia son muy aproximados,pero no correctos. Por ello, en 1954 se definió como una escala donde 0,01 °C es el punto triple del agua, y un grado la 1/273,16 parte de la diferencia entre el punto triple del agua y el cero absoluto.
La magnitud de un grado Celsius (1 °C) es equivalente a la magnitud de un Kelvin (1 K), puesto que esta unidad se define como igual a la primera. Sin embargo, las escalas son diferentes porque laescala Kelvin toma como valor 0 el cero absoluto. Dado que al cero absoluto corresponde un valor de -273,15 °C, la temperatura expresada en °C y K difiere en 273,15 unidades:
* Temp. (°C) = Temp. (K) - 273,15
La conversión de grados Celsius a grados Fahrenheit se obtiene multiplicando la temperatura en Celsius por 1,8 (9/5) y sumando 32:
* Temp. (°F) = 1, 8 x Temp. (°C) + 32
Paraconvertir Fahrenheit a Celsius:
* Temp. (°C) = (Temp. °F - 32) / 1,8.
Kelvin
El kelvin es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thompson, quién más tarde sería Lord Kelvin, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión para los grados. Fue nombrada en honor de Lord Kelvin, quien a sus 24 añosintrodujo la escala de temperatura termodinámica.
Se toma como la unidad de temperatura en el Sistema Internacional de Unidades y se corresponde a una fracción de 1/273,16 partes de la temperatura del punto triple del agua. Se representa con la letra K, y no ºK. Además, su nombre no es el de "grado Kelvin" sino simplemente Kelvin; no se dice "19 grados Kelvin" sino "19 Kelvin" o "19 K".Coincidiendo el incremento en un grado Celsius con el de un Kelvin, su importancia radica en el 0 de la escala: a la temperatura de 0 K se la denomina cero absoluto y corresponde al punto en el que las moléculas y átomos de un sistema tienen la mínima energía térmica posible. Ningún sistema macroscópico puede tener una temperatura inferior.
A la temperatura medida en Kelvin se le llama "temperaturaabsoluta", y es la escala de temperaturas que se usa en ciencia, especialmente en trabajos de física o química.
La escala Celsius se define en la actualidad en función del Kelvin, siendo 0 ºC equivalente a 273,16 K.
* kelvin a grados Celsius

Fahrenheit
El grado Fahrenheit es la unidad de temperatura propuesta por Gabriel Fahrenheit en 1724, cuya escala fija el cero y el cien en las...
tracking img