Investigacion ley anti tabaco en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
i Instituto Tecnológico de San Luis Potosí

Ley Anti Tabaco en México
Resumen
Alumno: Del Ángel Catillo José de Jesús Profesora: Jashvene de San Juan Escobedo Castro Materia: DesarrolloSustentable

04/11/2010

Ley Anti Tabaco en México Para comenzar, esta ley entro en vigor el 3 de abril del 2008, la cual prohíbe a personas fumadoras; fumar en zonas restringidas dentro de las cualesasisten personas no fumadoras o también llamadas fumadores pasivos (se les da este nombre a las personas no fumadoras, pero que de igual forma están expuestas a el humo del tabaco por personas que sifuman). Esta ley provoco desacuerdo ante las personas fumadoras por el hecho de que ya no se podría fumar en cualquier parte; estableciendo que en lugares públicos y lugares cerrados como clubs, antros,restaurantes, etc., se designaran zonas para personas fumadoras y en algunos casos según el lugar por su espacio se prohibió el consumo total de tabaco. Para las compañías tabacaleras también esta leytuvo que ver, porque se les exigió poner en todas las cajetillas de cigarros advertencias las cuales le dan a conocer al consumidor los componentes del cigarro y del efecto que causan estassustancias en la salud. Dentro de la política ambiental se mantiene esta ley porque en base a estudios se ha comprobado que el humo del cigarro daña más al ser humano y al medio ambiente que el humo de coches,esto por los más de 4000 agentes químicos que contiene.

Por lo mencionado anterior mente, se debe saber que las colillas de cigarro son uno de los agentes más contaminantes en cuanto a losdesechos durante su proceso y cabe destacar que una colilla de cigarro puede contaminar al menos 50 litros de agua debido a que la colilla de cigarro deja residuos de nicotina y alquitrán. También la colillatiene que ver porque está hecha de acetato y no es biodegradable.

Conclusión Yo opino que esta ley fue favorable para las personas que no fuman, pero que siempre estaban expuestas al humo del...
tracking img