Investigacion marcas globales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de marcas globales.

Coca Cola.
La historia de esta empresa nos remonta a Atlanta, Georgia en los Estados Unidos de Norteamérica en 1886, fue creada por Jhon Pemberton
La llamada Coca-Cola como producto tuvo sus orígenes como remedio farmacéutico contra el dolor de cabeza y para disimular las nauseas, su formula básica era una mezcla de hojas de coca y semillas de cola.
Comohabía dicho anteriormente fue comercializado como un farmacéutico, al hacerse famosa se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos, Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa seconvirtió en The Coca-Cola Company.
Coca Cola Company es la empresa refresquera con mayor peso en el mundo, Europa, Asia y América.
Quise meter un poco de historia en este informe, me gustaría seguir con la economía actual de esta exitosa y altruista empresa.

- En los últimos tres años The Coca Cola Company a ganado la módica cantidad de 63 millones de dólares.
Desglosando esta cantidad.
Seria18 millones de dólares en el 2009
En el 2010 tuvo un ingreso mayor, con la cantidad de 22 millones de dólares.
Y en este año al cerrar el ciclo financiero se espera llegar a la cantidad 23 millones de dólares.
Como se puede notar la empresa tiene muy buen capital monetario, y es por eso que de cierto modo esta obligado moralmente a apoyar fundaciones e instituciones, lo cual se puedeejemplificar con apoyos a comunidades, escuela y albergues, y también en el are ecológica…

- The Coca Cola Company tiene presencia geográfica en casi todo el mundo, como lo es en Europa Asia y América. Es una empresa con mucho desarrollo geográfico.
Aunque tiene mucha presencia en el mundo, hay ciertos países en los cuales tiene mas impacto, ¿como podemos notar esto?, muy simple, The Coca Cola Companylanza versiones únicas o especiales en ciertos países, como lo es Estados Unidos con la Coca Cola Cherry, Nueva Zelanda con la Coca Cola Raspberry, Francia con la Coca Cola Black, Bosnia, Italia, México, Alemania y España con la Coca Cola M5 y Japón con la Coca Cola Citra.
Estos países coinciden en que ahí se encuentran las Compañías de Coca Cola mas importantes.
-Esta compañía cuentaaproximadamente con 50,000 empleados, en lo personal siento que son muy pocos empleados su hablamos mundialmente.
Para concluir este breve análisis.
-Los planes de desarrollo y crecimiento de The Coca Cola Company.
Consisten en innovar en cuanto a la producción de diferentes refrescos, con ayuda de un buen marketing, cabe destacar que esta compañía es experta en marketing.
También busca expandirse apaíses que aun no toca tierra el conocido refresco de cola
Y al menos hablando de México, espera poder seguir aportando a la sociedad y al medio ambiente.
Es una empresa que aun le queda mucho futuro.

Grupo Bimbo
La historia de esta empresa nos remonta al 2 de diciembre de 1945, en esa fecha la primera planta de panificación abre sus puertas la primera planta de panificación de Grupo Bimbo, que seubicaba en la colonia Santa María Insurgentes, en el Distrito Federal. Sus instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que actualmente se puede considerar rudimentaria, pues algunas operaciones se realizaban manualmente.
Como era de esperarse no contaba con la gran variedad de productos como ahora, en ese entonces solo era el pan grande, elpan chico y el pan tostado.

Actualmente Grupo Bimbo a crecido demasiado, elabora distribuye y comercializa mas de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panqueleria, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y harían de trigo, tostadas, cajeta y algunos otros productos.
De nuevo quise tomar un poco de...
tracking img