Marcas globales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAURA CÁRDENAS.
Gerencia de Marca. Universidad EAFIT.
Guillermo Villegas
-------------------------------------------------
Noviembre de 2009
-------------------------------------------------

MARCASGLOBALES
El ser una marca global es uno de los grandes retos que tienen muchas compañías hoy en día pero no cualquier marca puede volverse global, es necesario tener una estrategia lo suficientementeclara y sólida para garantizar que en todos los mercados es igual de fuerte y lograr radicarse en los diferentes mercados bajo el mismo concepto de marca. Es necesario que la marca que quiera serglobal tenga un capital e identidad de marca coherentes y constantes independientemente de la región geográfica en la que se encuentre, sin embargo es muy importante no dejar de reconocer losfactores que afectan cada mercado; se deben tener en cuenta los procesos, la gente, la cultura y la estructura organizacional para definir las estrategias globales.
Lo que buscan los consumidores hoy endía, sin importar la región en la que se encuentren, es tener productos y servicios de calidad y esto no es difícil de lograr, es lo mínimo que se debe estar dispuesto a proveer en un mercado por esto laclave para lograr que una marca crezca no es ofrecer un “buen producto”, es conectando a las personas con la marca. Con la gran proliferación de productos que hay para escoger la marca se vuelve laconexión o la manera de generar la compra por parte de los consumidores y por esto la equidad de marca es uno de los soportes más importantes para lograrlo. Si la marca no es sólida y no maneja unaestructura coherente, reconocida y clara para el consumidor este no confiará invertir en la marca.
A pesar de que para lograr ser una marca global se requiere una búsqueda de posicionamiento global quetraspase las fronteras y las diferentes condiciones de cada mercado hay información y actividades que se deben adoptar localmente; no se pueden desconocer las diferencias entre los mercados sin...
tracking img