INVESTIGACION MATRICES

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Matriz escalar superior e inferior

Una matriz escalar es una matriz diagonal en la que los elementos de la diagonal principal son iguales.



Sistema inconsistente de matrices
Al resolver unsistema de dos ecuaciones, si se obtiene una matriz aumentada en la que todos los numeros de una fila al lado de la barra vertical son ceros, pero no hay ceros que le correspondan en el otro lado, significaque el sistema es inconsistente y no tiene solución.

Determinante de una matriz
El determinante de una matriz determina si los sistemas son singulares o mal condicionados. En otras palabras, sirvepara determinar la existencia y la unicidad de los resultados dde los sistemas de ecuaciones lineales.
Un determinante de una matriz es un numero.
Un determinante con valor de cero indica que tieneun sistema singular.
Un determinante con valor cercano a cero indica que se tiene un sistema mall condicionado.
Un sistema singular es cuando en el sistema de ecucaciones se tiene a mas de una ecuacioncon el mismo valor de la pendiente. Por ejemplo ecuaciones que representan lineas paralelas o ecuaciones que coinciden en los mismos puntos de graficacion.


Diagonal principal en un sistema dematrices

La diagonal principal de una matriz cuadrada es la diagonal que va desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha. Podemos observar esto en la matriz que sigue acontinuación:







A una matriz como la anterior, en la cual solo los elementos de la diagonal principal no corresponden a cero, la denominamos matriz diagonal. La suma de los elementos de la diagonalprincipal de una matriz se define como la traza de dicha matriz. Podemos apreciar entonces que una matriz diagonal es a la vez una matriz cuadrada en la cual las entradas son todas nulas salvo en ladiagonal principal.


Matriz triangular superior

Una matriz triangular es un tipo especial de matriz cuadrada cuyos elementos por encima o por debajo de su diagonal principal son cero. Debido a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices
  • Matrices
  • Matrices
  • matrices
  • MATRICES
  • Matrices
  • Matrices
  • Matrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS