Investigacion- Preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DE QUÉ DEPENDE DE QUE LA INVESTIGACIÓN SE INICIE CON DETERMINADO ESTUDIO?
Son dos factores que influyen en que una investigación se inicie como explorativo el conocimiento actual del tema de investigación que nos revele la revisión de la literatura y el enfoque que el investigador pretenda dar a su estudio.
En primer término, la literatura puede revelar que no hay antecedentes sobre eltema en cuestión o que no son aplicables al contexto en el cual habrá que desarrollarse el estudio se iniciara como exploratorio .
En el segundo término, la literatura nos puede revelar piezas y trozos de teoría a un apoyo empírico moderado es el estudio descriptivo donde se detecta varias variables en la que se fundamenta el estudio y se puede adicionar variables para medir.
En tercero término,la literatura nos puede revelar la existencia de una o varias relaciones entre conceptos o variables en este caso se inician la correlacional.
En el cuarto término, la literatura nos puede revelar que existe una o varias teorías que se aplican a nuestro problema de investigación se inician explicativo.
El alcance de la investigación a realizar y su definición :
Exploratorio:
Lainvestigación explorativa impulsa a determinar el mejor diseño de la investigación, el método de recogida de datos y la selección de temas para llegar a la conclusión de que un problema que se percibe en realidad o no existe, además, el grado de familiaridad con fenómenos relativamente desconocidos
Su objetivo es documentar ciertas experiencias, examinar temas o problemas poco estudiados o que no hansido abordadas antes
Lo primero que hacemos es explorar: preguntar sobre qué hacer y a donde ir al taxista o al chofer del autobús que nos llevará al hotel donde nos instalaremos, en la recepción del camarero del bar del hotel y en fin a cuanta persona veamos amigable.
La tipología de investigación será analizada tanto por su naturaleza, como por su finalidad, alcance temporal, amplitud, carácter,y por el tipo de fuentes utilizadas en la realización de la misma.
Se desarrollarán los aspectos concernientes al universo de estudio, la muestra a considerar, métodos y técnicas de recolección de datos, procedimientos para analizar los datos y su respectivo tratamiento.
Descriptiva:
Esta investigación, también conocida como la investigación estadística, describen los datos y este debe tenerun impacto en las vidas de la gente que le rodea. Por ejemplo, la búsqueda de la enfermedad más frecuente que afecta a los niños de una ciudad. El lector de la investigación sabrá qué hacer para prevenir esta enfermedad, por lo tanto, más personas vivirán una vida sana.
El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes através de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables.
La estadística descriptiva es una ciencia que analiza series de datos (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en los mesesde verano, etc) y trata de extraer conclusiones sobre el comportamiento de estas variables.
Las variables pueden ser de dos tipos:
Variables cualitativas o atributos: No se pueden medir numéricamente (por ejemplo: nacionalidad, color de la piel, sexo).
Variables cuantitativas: Tienen valor numérico (edad, precio de un producto, ingresos anuales).
Las variables también se pueden clasificar en:Variables unidimensionales: Sólo recogen información sobre una característica (por ejemplo: edad de los alunmos de una clase).
Variables bidimensionales: Recogen información sobre dos características de la población (por ejemplo: edad y altura de los alumnos de una clase).
Variables pluridimensionales: Recogen información sobre tres o más características (por ejemplo: edad, altura y peso de...