Investigacion sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones, adam smith, capitulo i, ii y iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Ortiz Juárez Nayeli

De la división del Trabajo

El progreso de la capacidad productiva del trabajo, así como la habilidad, destreza y juicio son efectos de la división del trabajo.

Ladivisión del trabajo ocasiona un incremento proporcional en la capacidad productiva del trabajo y en consecuencia la separación de los trabajos y oficios que son desarrollados con más profundidad,así aquello que constituye el trabajo de un hombre en un estadio rudo de la sociedad, es convertido en el trabajo de varios en un país adelantado.

El incremento en la labor que un mismo número depersonas puede realizar como consecuencia de la división del trabajo se debe al aumento de la destreza de cada trabajador individual, al ahorro de tiempo que normalmente se pierde al pasar de una tarea aotra y a la invención de un gran número de máquinas que facilitan y abrevian la labor. Lo primero se refiere a que al reducir la actividad de un hombre a una operación sencilla, y hacer de ésta elúnico empleo de su vida, aumenta la destreza.

En cuanto al tiempo, la ventaja obtenida mediante el ahorro del tiempo perdido al pasar de un tipo de trabajo a otro es mayor, resulta imposible saltarmuy rápido de una actividad a otra teniendo materiales y lugares diferentes, en cambio si dos actividades pueden realizarse en el mismo taller, la pérdida de tiempo será menor. La costumbre deharaganeare necesariamente cambia.

Hablando de las maquinas, la invención de aquellas que facilitan y acortan las tareas derivo en la división del trabajo. Es más probable que se descubran métodos paraalcanzar objetivos si toda la atención está dirigida a ese único objetivo. Los que están ocupados en cada rama especifica descubren métodos más fáciles y prácticos para desarrollar su tarea concretasiempre que ésta admita una mejora de ese tipo.

La subdivisión de la tarea aumenta la destreza y ahorra tiempo. La multiplicación de la producción de los oficios deriva de la división del trabajo....
tracking img