Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE PRODUCCION Y DE CONTAMINACION DEL :

22/09/2010
Trabajo de investigación

INTEGRANTES:
-Soto Contereras Mike

1._INTRODUCCION:
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de consciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
En este trabajo se tratara lo relacionadocon la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.
Tambien se explicara la composición de este elemento de por que es tan necesario ennuestra vida diaria, por que es muy utilizado en las empresas manufacturadoras, como puede afectar y en que puede contribuir a nuestra vida diaria, etc.
A grandes rasgos el Aluminio visto desde la distribución en la tierra, ocupa el tercer lugar respecto a cantidad en masa, de esta manera nos atribuye muchísimo ya que genera minerales ricos para mucha vegetación, entre otras cosas pero claro concierto grado medido hacia nuestra forma de vida ya que implica toxicidad en los seres humanos.
Hablaremos acerca del por que el reciclaje de este elemento, con que fines y por que su producción tan elevada de este
Aparte el aluminio es un metal que reune una serie de propiedades mecánicas excelentes dentro del grupo de los metales no férreos, de ahí su elevado uso en la industria.
Dentro del ciclovital del aluminio, éste se encuentra actualmete en la etapa de madurez, es decir su producción está estabilizada desde hace un par de décadas, aunque en la industria de la automoción su uso es cada vez mayor. Esta aparente contradicción se debe a que está siendo sustituido por nuevos materiales, como los polímeros o los materiales compuestos, en aplicaciones en las que hasta ahora se habíautilizado el aluminio. Esto mismo ocurre en mayor medida con los metales ferrosos, donde su producción sí ha disminuido, al verse sustituidos por los nuevos materiales o por el propio aluminio, es el caso de los automóviles o motocicletas, donde cada día aparecen más motos con bastidores de aluminio y coches con suspensiones, partes del chasis y carrocería fabricados con aluminio.
.


2._INDICE:1._PRESENTACION
2._INDICE
3._ DÓNDE ESTÁ, PARA QUÉ SE USA
4._ FUENTES DE EXPOSICION
5._ Exposición por la dieta
6._ Exposición iatrogénica
7._ Exposición ocupacional
8._ Otras fuentes de exposición
9._ ALTERACIONES PATOFISIOLOGICAS INDUCIDAS POR ALUMINIO
10._ Aluminio y sistema eritropoyético
11._ Aluminio y Sistema Nervioso
12._ Purificación y conformado del aluminio13._ Producción mundial de aluminio
14._TOXICIDAD
15._ El aluminio y los suelos
16._ La dieta como principal vía de exposición

17._ Descontaminación
18._ Entre los métodos de rehabilitación de suelos para limpiarlos del aluminio se encuentran



3._ DÓNDE ESTÁ, PARA QUÉ SE USA?
El Al se encuentra ampliamente distribuido en la naturaleza. Una proporción natural de 8% de lasuperficie terrestre lo ubica en el primer lugar de abundancia relativa entre los metales y el tercero entre todos los elementos de la corteza. La combinación de su disponibilidad con propiedades mecánicas y eléctricas únicas, aseguran a la química del Al un futuro brillante y en constante expansión.
Se obtiene principalmente de la bauxita, un mineral muy abundante, que fue descubierto en Le Baux,Francia, en el siglo XIX.
El Al es liviano, fuerte en aleación con otros metales y muy dúctil y maleable, tanto, que puede ser estirado hasta su transformación en alambre o ser extendido hasta constituir una lámina extraordinariamente delgada. Estas propiedades lo convierten en un elemento con numerosas aplicaciones industriales. Una industria que lo ha adoptado es la aeronáutica, en la cual...
tracking img