Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUCARE CEIBO (Erythrina poeppigiana)
CARACTERISTICAS
Erythrina poeppigiana o bucare ceibo es uno de los árboles más llamativos y vistosos de Mérida y sus alrededores, así como de otras partes,tanto de Venezuela como de otros países. Su área natural comprende desde Centroamérica hasta Brasil. Se considera nativo del norte de Sudamérica probablemente de las zonas comprendidas entre Panamáhasta el Ecuador y Brasil, desde estas regiones se ha extendido a las Antillas Mayores: Guadalupe, Martinica, Trinidad y Tobago.
En Venezuela está ampliamente distribuido desde 400 msnm hasta los 2.100msnm en los andes del Estado Mérida (estado que precisamente tiene como árbol emblemático este). Es precisamente en las partes altas de las cordillera de la Costa y Andina donde existe en mayorabundancia y donde sus flores toman una coloración más intensa.
TRONCO
El Árbol mide de 10 hasta 30 m de alto. Tronco erecto, cilíndrico; se ramifica más arriba de la mitad de su altura; puede llegar amedir hasta un metro de diámetro en la base. La corteza es de color pardo verdoso o marrón, algo lisa y ligeramente acanalada( con canales), con verrugas y a veces con espinas gruesas. La cortezainterior es gruesa, relativamente espesa ya que llega a medir hasta 2 cm de espesor, de color blancuzco y de sabor amargo
HOJAS
Las hojas son compuestas, alternas, de 20 cm a 30 cm de largo, incluyendo lospeciolos que son finamente vellosos, de color verde-claro y de 6 a 20 centímetros de largo

[pic]HOJA COMPUESTA

FLOR
Las flores se agrupan en inflorescencias(RACIMOS) de 10 a 20 cm de largo,con gran cantidad de botones florales color rojo, muy carnosas que se van abriendo progresivamente. A medida que se abren hacia la punta de la inflorescencia las flores se van desprendiendo y producenuna verdadera alfombra roja debajo del árbol.

FRUTO
El fruto es una vaina o legumbre derecha, de color marrón oscuro, de 12 cm a 25 cm de largo por 1 cm de ancho

[pic]
USOS:La madera es...
tracking img