Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Públicas

[pic][pic][pic][pic][pic]Las '''relaciones públicas''' (RP) son la comunicación interna y externa (el uso de símbolos y actos simbólicos) para informar o influir en escritura de utilización de públicos específica, control de comercialización, publicidad, promociones, y acontecimientos especiales. Algunos especialistas de relaciones públicas trabajan como empleados dejornada completa de compañías, políticos, empresas no lucrativas, o gobiernos; mientras los otros trabajan para agencias RP que contratan sus servicios a clientes (por lo general corporaciones, individuos ricos u otros intereses especiales) quiénes pagan para su maestría en el cuidado de ellos en o del foco, cualquiera es necesario.

Según la Sociedad de Relaciones Públicas de América (SRPA), una delas asociaciones principales comerciales de la profesión, las relaciones públicas "han sido definidas en muchos caminos que se diferencian extensamente. Sin sopresa, las definiciones más tempranas enfatizaron los papeles de prensa agentry y publicidad ya que estos eran elementos principales de los cuales las relaciones públicas modernas crecieron. " Más recientemente, la industria PR ha empujadopara redefinirse como una función de dirección.

De una perspectiva más crítica, las relaciones públicas son a veces también referido como la fabricación de consentimiento, después de una frase popularizada por Edward Herman y Noam Chomsky (ver el Consentimiento de la Fabricación). La práctica de relaciones públicas es a menudo menospreciada usando términos como "la vuelta", y los practicantes derelaciones públicas son a veces caracterizados como "doctores de vuelta" (de Spin Doctors en ingles) o "flacks".

=== La Historia ===

Los precursores a relaciones públicas pueden ser encontrados en los publicistas que se especializaron en la promoción de circos, ejecución teatral, y otras gafas públicas. Muchos practicantes PR han sido también reclutados de las filas del periodismo y hanusado su entendimiento de la prensa para asegurar que sus clientes reciben la cobertura de medios favorable.

La Primera Guerra Mundial también ayudó a estimular el desarrollo de relaciones públicas como una profesión. Muchos de los primeros profesionales RP, incluso Ivy Lee, Edward Bernays, y Carl Byoir, consiguieron su principio con el Comité para la Información Pública (también conocido como elComité de Cesta), que organizó la publicidad en nombre de objetivos estadounidenses durante la Primera guerra mundial. Algunos historiadores consideran a Ivy Lee como el primer verdadero practicante de relaciones públicas, pero Edward Bernays es generalmente considerado hoy como el fundador de la profesión.

Ivy Lee, que ha sido creído "con la invención" RP comunicados de prensa, apoyó unafilosofía consecuente con lo que llamaban a veces "el " acercamiento de doble sentido de la calle a relaciones públicas, en las cuales PR consiste en ayudar a clientes a escuchar así como comunicar mensajes a sus públicos. En las palabras del PRSA, "las Relaciones públicas ayudan a una organización y sus públicos adaptan mutuamente el uno al otro. " En la práctica, sin embargo, el Sotavento a menudoengranó en propagandizing de dirección única en nombre de clientes despreciados por el público, incluso el barón de ladrón John D. Rockefeller. Su carrera se terminó en el escándalo, cuando el Congreso estadounidense creió que audiencias investigaban su trabajo en nombre de Alemania Nazi en los años que inmediatamente precede a la Segunda Guerra Mundial.

Bernays era el primer teórico de laprofesión. Un sobrino de Sigmund Freud, Bernays dibujó muchas de sus ideas de las teorías de Freud sobre los motivos irracionales, inconscientes aquel comportamiento de humano de forma. Bernays authored varios libros, incluso Cristalización de Opinión Pública (1923), Propaganda (1928), y la Ingeniería de Consentimiento (1947). El Bernays vio relaciones públicas como "una ciencia aplicada social" que...
tracking img