Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIANTES PERSONAS MORALES
Definición
Persona moral : es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.
Las personasmorales organizadas conforme a alguno de los tipos de sociedades mercantiles tienen la consideración legal de comerciante, cualesquiera que sean las actividades a que se dediquen, e independientementede la nacionalidad que a las propias sociedades se atribuya.
SE REPUTAN COMERCIANTES:
* Las personas que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, hacen de él su ocupación ordinaria.* Toda persona que según las leyes comunes es hábil para contratar y obligarse, y a quien las mismas leyes no prohíben expresamente la profesión de comercio, tiene capacidad legal para ejercerlo
NOPUEDEN EJERCER EL COMERCIO:
* a) Los corredores/fedatarios públicos
* b) Los quebrados que no hayan sido rehabilitados
* c) Los que por sentencia ejecutoriada hayan sido condenados pordelitos contra la propiedad (incluyendo en éstos la falsedad, el peculado, el cohecho y la concusión).

PERSONAS FÍSICAS INCAPACES PARA EJERCER EL COMERCIO
Serían incapaces para ejercer elcomercio quienes no tienen la libre administración de sus bienes ni pueden obligarse contractualmente (art. 8) y aquéllos a los que expresamente se prohíbe comerciar (arts. 27–29).
* Personas que notienen la libre administración de sus bienes ni pueden obligarse contractualmente
El C.Com. no establece por sí mismo quienes no tienen la libre administración de sus bienes ni pueden obligarsecontractualmente sino que remite, respecto de este tema, a las “leyes comunes”. Con la expresión “leyes comunes” el Código de Comercio se refiere al Código Civil.
INCAPACIDAD ABSOLUTA
* Son incapacesabsolutos los impúberes, los dementes y los sordomudos. Sus actos no producen ni siquiera obligaciones naturales y no admiten garantía (art. 1.279)
* Son menores impúberes los varones menores de...
tracking img