Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Datos Informativos
II. Justificación e Importancia
- Objetivo principal y secundarios
III. Contenido
IV. Recomendaciones
V. Bibliografía

I. DATOS INFORMATIVOS

1.1 Tema o título: La Drogadicción
1.2 Área: EE.SS
1.3 Materia: Investigación
1.4 Proponente: Diego Arellano
1.5 Fecha de entrega: 30 de septiembre de 2010

II.JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

La droga es una sustancia química natural o sintética con efectos sobre el sistema nervioso central, que se consume para obtener una alteración del estado de ánimo que resulta placentera y que puede producir fenómenos de tolerancia y adicción. El uso indebido de drogas en nuestro país, ya no es un problema que solo afecta a pequeños segmentos de una población dada, por elcontrario su crecimiento es tan acelerado que sin respetar sexo, edad, raza, clases sociales, ha invadido el hogar, los lugares de trabajo y las instituciones educativas.
La dependencia de las drogas no solo destruye al hombre como individuo, sino que afecta los valores tradicionales, sociales y económicos de la familia y la sociedad.

OBJETIVO PRINCIPAL

- Determinar el problema de ladrogadicción en la sociedad.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

- Diagnosticar a varios afectados y conocer sus problemas.
- Plantear soluciones de rehabilitación para los que consumen droga y proponer su cambio.

III CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

La droga es una sustancia química natural o sintética con efectos sobre el sistema nervioso central, que se consume para obtener una alteración del estado de ánimoque resulta placentera y que puede producir fenómenos de tolerancia y adicción.
El número de sustancias que se engloban bajo esa denominación es muy amplio y diverso. Las drogas incluyen fármacos de prescripción legal cuyo uso indebido conduce a problemas de drogodependencia (barbitúricos), sustancias que se compran y se venden de forma ilegal (cocaína, heroína, Cannabis, LSD).
La dependencia delas drogas no solo destruye al hombre como individuo, sino que afecta los valores tradicionales, sociales y económicos de la familia y la sociedad.
LAS DROGAS EN LA SOCIEDAD

LAS DROGAS EN LA FAMILIA.-

Los efectos del uso indebido de drogas en la familia son tal vez los que constituyen la mayor amenaza para la sociedad. Cuando uno de sus miembros consume drogas, con frecuencia se halla tanobsesionado con el hábito, que ignora todo lo que pasa en su alrededor, incluidas las necesidades básicas y las situaciones de otros componentes familiares, aparte del comportamiento antisocial agresivo que lleva al seno de los suyos, ocasionando a todos un sufrimiento irreparable.
Cuando los hijos más jóvenes ven a sus padres y hermanos mayores consumir drogas, pueden creer erróneamente que es uncomportamiento normal o aceptado.

LAS DROGAS EN EL TRABAJO.-

La difusión del consumo de drogas en el lugar de trabajo plantea cierto número de problemas graves, hay referencias que empleados y obreros venden y compran droga. Como consecuencia del consumo podemos observar personas de comportamiento conflictivo que dan lugar a actos de violencia e intimidación entre quienes tienen laresponsabilidad de supervisar las actividades.
En los centros de trabajo donde se ha difundido el consumo de drogas suceden una serie de acontecimientos que dan lugar, a la disminución del volumen de productividad, al desmejoramiento del producto final, al aumento de costos de producción, a la disminución en la competencia de mercado y al resquebrajamiento de las relaciones interpersonales; la droga enel consumidor, tarde o temprano, genera actitudes de incumplimiento en las tareas encomendadas, excesivo desperdicio de materia prima, productos defectuosos, máquinas y equipos prematuramente dañados, ausencia continua del trabajo por enfermedad, aumento de costos por asistencia médica, consecutivos accidentes de trabajo, etc.

LAS DROGAS Y LA DELINCUENCIA.-

El uso indebido de las drogas...
tracking img