Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piden investigar presuntos contagios de VIH en hospital mexicano |
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México solicitó a un hospital público que investigue los casos de dos menoresde edad que se contagiaron de VIH, el virus que causa el sida, luego que se les realizaron transfusiones de sangre en 2008.La comisión gubernamental pidió al hospital La Raza en la Ciudad de México queinvestigue si otros pacientes resultaron infectados, pero sus recomendaciones no son obligatorias.De acuerdo con la CNDH, el hospital no cumplió con las normas sobre pruebas, clasificación y manejode la sangre.La comisión informó el domingo que los pacientes afectados eran un niño de 10 años y un adolescente de 13, además de que se tenía otro reporte de una infección presentada por un familiarde una persona atendida en el mismo hospital. Los nombres de las víctimas no fueron revelados. | |

El 70% de los nuevos casos de sida se produjo por contagio heterosexual

Logroño, 30 nov (EFE).- El70 por ciento de los nuevos casos de sida detectados en La Rioja se ha producido por prácticas de riesgo en relaciones heterosexuales, principalmente en personas mayores de cuarenta años.
Así lo hadetallado hoy el presidente de la Comisión Anti-sida de La Rioja, Javier Pinilla, quien, acompañado por la concejal de Derechos Sociales de Logroño, Pilar Criado, ha presentado en una rueda de prensalos actos programados mañana con motivo del día del sida.
En 2007, fecha de la que se tienen los últimos datos, en La Rioja fueron diagnosticados 26 nuevos infectados de VIH, con un ligero descenso enrelación a años anteriores y una incidencia similar a la registrada en el resto del país.
Pinilla ha resaltado que un tercio de los afectados son inmigrantes y ha aumentado el número de mujeresinfectadas, que ya suponen la mitad de los casos.
Este médico ha incidido en la necesidad de la detección precoz de la enfermedad, ya que hay muchos portadores del virus que desconocen que lo tienen, por...
tracking img