Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVESTIGACION JURIDICA EN MEXICO.
TEMAS, TECNICAS Y REDACCION
El análisis realizado previamente a esta lectura ha podido determinar primero que nada en que consiste la investigación jurídica,que como el autor Miguel López Ruiz la señala como una actividad indispensable para buscar soluciones a algún problema jurídico o para tratar de buscar explicaciones que nos permita entender mejor laciencia del derecho.
Así mismo menciona antecedentes de la evolución de La Investigación Jurídica en México, pasando desde la época colonial ya que desde ese entonces se han publicado en Méxicoestudios jurídicos de tratadistas españoles así como de criollos, hasta nuestros días con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM que es una de las instituciones mexicanas mas importantes querealizan investigaciones jurídicas profesionales.
Otro punto importante que abarca este tema es la Investigación Jurídica Actual, el cual menciona que México requiere de una mayor atención en cuanto aeste tema ya que por deficiencia docente y de no enseñar con métodos y ejercicios suficientes y adecuados propician la incomprensión y el desanimo de los estudiantes. Así mismo haciendo hincapié alas universidades a fomentar la práctica de investigación y a capacitar a maestros ya que una de las actividades más importantes en el desarrollo de un país es promover la investigación.
Por otra parteel autor menciona otro tema no menos importante a los anteriores que son los problemas y temas de investigación, de lo cual se puede mencionar que la problemática actual en los jóvenes al realizaruna tesis es la elección del tema y el desarrollo de tal. No obstante la deficiencia en la dirección de tesis, la carencia de información y de referencias y el poco tiempo dedicado a la investigaciónllevan a los estudiantes al poco interés en llevar a cabo correctamente la investigación, en cuanto a los temas desgraciadamente son bastantes los problemas y preocupaciones que tiene México...
tracking img