Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

Tema:

La Comisión de Servicios de otras Instituciones a la Fiscalía General del Estado.


TRABAJO PARA APROBAR EL MODULO XI


AUTORES: MARÍA TERESA LOYO GUILLÉN
LILA TARCILA ROMERO CARPIO





TUTOR: Dr. MAX ALEJANDRO TANDAZO



















Dr. Max AlejandroTandazo, Tutor delMódulo XI autorizo a que se realice esta investigación por parte de las estudiantes: Lila Tarcila Romero Carpio y María Teresa Loyo Guillén; con el Tema: La Comisión de Servicios de otras Instituciones a la Fiscalía General del Estado.




Dr. Max AlejandroTandazo.
TUTOR DEL XI MÓDULO
CARRERA DE DERECHO

Este trabajo es de responsabilidad intelectual única y exclusiva de las autoras:María Teresa Loyo Guillén
Lila Tarcila Romero Carpio







El presente trabajo recoge los aprendizajes obtenidos por nuestro tutor Dr. Max Alejandro Tandazo quien con mucha capacidad y paciencia ha logrado encaminarnos para poder concluir con esta Investigación va para él nuestra gratitud.





Dedicamos modestamente esta investigación:

A Dios por la salud y laexistencia que ha sabido brindarnos, para poder hacer efectivo nuestro trabajo.

A mi Esposo Germán, mis hijas Michelle y Katherine quien a más de entregarme su amor, me apoya incondicionalmente.

Lila

A mi esposo Juan Carlos Vega Cueva, a mis hijos Romina y Juan Francisco quienes a más de entregarme su amor, me han apoyado incondicionalmente.

María Teresa

Y a nuestrotutor, Dr. Max Alejandro Tandazo, por compartir con agrado y paciencia, sus valiosos conocimientos.

1.- TITULO

LA COMISIÓN DE SERVICIOS DE OTRAS INSTITUCIONES A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.

2.- RESUMEN

La Comisión de Servicios es un derecho que tienen las personas que prestan sus servicios lícitos y personales en las instituciones públicas para poder realizar su trabajo en otra de lasdependencias del Estado, con el objeto de desarrollarse totalmente, es decir, como persona, como profesional, como servidora o servidor público, etc., Además, sobre la utilización de esta facultad los servidores públicos que se hacen merecedores de esta alternativa personal dejan de percibir sus remuneraciones en la institución en las que tienen su nombramiento o contrato y pasan a percibir suremuneración en la que se va a desempeñar, por tanto, no cobra doble remuneración ni perjudica al Estado. En el caso particular de los servidores públicos que solicitan que se les otorgue una Comisión de Servicios para ir a realizar sus trabajos en la Fiscalía General del Estado, y en sus diferentes dependencias, pero, en la mayoría de los casos no tienen el conocimiento ni la noción de como serealizan los trámites procesales, sobre todo, cuando se encuentran en juego o discusión los derechos fundamentales de las personas. Donde existe presión de parte de todos los sectores de la actividad jurídica, como los jueces, los abogados, los mismos interesados, los fiscales jerárquicamente superiores, por tal razón se requiere mayor preparación y ayuda. Por tanto, se tiene que conocer lacontextualización y definición de Comisión de Servicios, sus alcances, deberes, responsabilidades, facultades, principios, el tiempo de iniciación y terminación de la misma Comisión, esto se lo conseguirá por intermedio de una exhaustiva investigación bibliográfica, documental, de campo, previo a la formulación de hipótesis y los objetivos a alcanzarse, al término de lo cual se formularán las respectivasconclusiones y recomendaciones, logrando una base para presentar una propuesta efectiva, concreta y que tienda a alcanzar resultados concretos.

3.- INTRODUCCION

Con el presente trabajo de investigación, se pretende explicar en qué consiste la Comisión de Servicios en forma general, para posteriormente aplicarla al ámbito de la Fiscalía General del Estado, en vista que esta simple acción al...
tracking img